Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Casero clausura de una jornada de diálogo del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno regional es un firme defensor del diálogo social”, en el transcurso de la clausura de las jornadas de diálogo del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha.


Santiago Apostol

Casero ha constatado que “el diálogo social forma parte de la historia de nuestra democracia”, y se ha mostrado convencida de que “sin él no habría sido posible avanzar en derechos y obligaciones. Creo firmemente en ello y  estoy convencida de que coincidimos con los agentes sociales en que es necesario seguir desarrollándolo en un Estado de Derecho como en el que vivimos”, ha enfatizado.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que desde el Gobierno regional se está impulsando la modificación de la Ley 9/2002 de 6 de junio, de creación del Consejo Regional de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, así como la reforma de la Ley 8/2008, de 4 diciembre, de creación de la Comisión Consultiva Regional de Convenios Colectivos, para atribuir expresamente a ésta funciones decisorias sobre la solución de las discrepancias surgidas por falta de acuerdo en los procedimientos de inaplicación de las condiciones de trabajo establecidas en convenio colectivo.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Convenio de colaboración en materia de prevención de riesgos laborales

Carmen Casero se ha referido también al importante acuerdo firmado por la presidenta Cospedal en materia de prevención de riesgos laborales el pasado 4 de julio, por valor de 9.225.596 euros, para seguir reduciendo el número de accidentes laborales y enfermedades profesionales en nuestra región.

Bogas Bus

Este acuerdo, ha explicado la consejera, tiene un marco temporal que abarca 2014-2016 y su firme propósito es lograr una “siniestralidad cero en Castilla-La Mancha, con la implicación tanto del Ejecutivo autonómico como de los agentes sociales de nuestra región”.

Carmen Casero también ha mencionado asimismo el acuerdo de colaboración con la patronal -representada por el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás- y los líderes de CCOO y UGT -José Luis Gil y Carlos Pedrosa- por el que se establece el sistema de solución autónoma de conflictos laborales a cargo por el Jurado Arbitral, que actúa como órgano conciliador en materia de conflictos colectivos sin necesidad de acudir a la vía judicial.



Estas medidas son, a juicio de Casero, sinónimo del compromiso del Gobierno a la hora de seguir avanzando no sólo en el diálogo social, sino también en las relaciones laborales de Castilla-La Mancha. “Sin ellas no podríamos seguir avanzando en el desarrollo de nuestra región”, ha asegurado.

Al acto de clausura han asistido la directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, Sagrario Gómez de Vivar; el director general de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Jean Braulio Thibault; el responsable de Relaciones Laborales de CECAM, Hernando Herrada; el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y su homólogo de CCOO, Ramón Górriz.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here