Salones Epilogo

20160425 Convenio Farmaceuticos

Caja Rural Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo han renovado el tradicional convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones y mediante el cual la cooperativa de crédito hablita líneas de financiación por importe de 60 millones de euros para favorecer el desarrollo, ampliación y creación de empresas dentro de su actividad.


Virgen de las Viñas

El acuerdo fue rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Ana María Rodríguez Alonso.

Podrán beneficiarse de este convenio todos aquellos profesionales que acrediten ser colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, así como los empleados del Colegio y de las farmacias colegiadas.


Hidymec

El acuerdo ofrece una amplia variedad de líneas de financiación, así como otros productos y servicios específicos, léase cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de recetas o prestación de avales, entre otros.

Igualmente, la cooperativa de crédito habilita otra serie de servicios de interés como Terminal Punto de Venta (TPV), comercio, banca electrónica, gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora o banca personal.


SAT San Jose

Martín López: “Nuestra Entidad apoya un sector imprescindible en la salud de la población”

El director general expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo, valoró la esencial función que realizan los farmacéuticos y recordó el apoyo que proporcionó la Entidad al colectivo en los momentos de dificultad. “Hay que estar en los momentos difíciles sin ser llamados, que es cuando realmente se nota el verdadero apoyo. En el año 2011 acontecieron una serie de circunstancias complicadas que hizo tener al sector en vilo y Caja Rural Castilla-La Mancha acudió con humildad para solucionar el problema de liquidez que tenía el colectivo. Aquí tenéis una entidad amiga, cercana, que en los momentos de zozobra, dificultad e incertidumbre, os apoyará en todo lo que necesitéis. Sois un sector imprescindible en la salud de la población, que cuenta con una capilaridad muy importante, ya que como Caja Rural Castilla-La Mancha estáis también presentes en todos y cada uno de los rincones de esta provincia. Gracias a vosotros por vuestra confianza”.


SAT San Jose

Ana María Rodríguez: “Contar con Caja Rural CLM es una garantía tremenda”

Por su parte, Ana María Rodríguez Alonso manifestó su agradecimiento a Caja Rural Castilla-La Mancha por su colaboración constante con el Colegio. Así, aseveró que “estamos encantados de firmar un año más este convenio. Nuestra relación se remonta al año 2004 y la relación siempre ha sido estupenda. Hemos encontrado su apoyo en las circunstancias más adversas, como en los impagos del año 2011, y seguimos contando con su respaldo. Para nosotros eso es una garantía tremenda, sobre todo en los tiempos de incertidumbre económica y política que atravesamos”.


Hidymec

Sobre el número de farmacias disponibles en la provincia de Toledo, aseguró que “tenemos actualmente 387 oficinas de farmacia. Para nosotros es básico contar, especialmente en los núcleos rurales de entre 300 y 400 habitantes, con entidades financieras que también dispongan de oficinas, porque la farmacia en esos y otros sitios es el único establecimiento sanitario disponible. Esa capilaridad nos hermana mucho también con Caja Rural Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here