Salones Epilogo

20150102 Foto Archivo visita Consejera Agricultura JCCM al Laboratorio de Caja Rural CLM

Caja Rural Castilla-La Mancha ha obtenido la renovación de la acreditación ENAC para los análisis de calidad de aceite de oliva que realiza su Laboratorio, tras el Informe de Auditoría efectuado por la Comisión de Acreditación de esta institución.


Vinicola Inline

Este fallo certifica la competencia técnica del centro para la realización de análisis químicos de aceite de oliva, así como el sistema de gestión de calidad que posee el Laboratorio, hecho que garantiza la fiabilidad en los resultados de los ensayos de forma oficial, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el año 2005, el Laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha puede presumir de ser el primero de la región acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar análisis de calidad del aceite de oliva. Igualmente, cuenta con la autorización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el reconocimiento internacional de la Marca Combinada ILAC-MRA, hecho que ha conllevado el incremento del tipo de ensayos realizados de acuerdo con las nuevas necesidades del sector.



El alcance de la acreditación obtenida por el Laboratorio permite la realización de los siguientes tipos de análisis: determinación del grado de acidez, índice de peróxidos, prueba espectrofotométrica en el ultravioleta, humedad y materias volátiles y determinación de impurezas insolubles en éter de petróleo.

Además de la calidad de aceites, el Laboratorio analiza, desde su implantación en los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha en 1981, suelos, aguas, vinos, piensos o abonos, así como recientemente hojas de cultivos. De este modo, los socios y clientes de Caja Rural Castilla-La Mancha pueden solicitar a este Laboratorio incluso análisis químicos del contenido de nutrientes en los tejidos vegetales, más conocidos como análisis foliares.


SAT San Jose

Características de ENAC

La acreditación ENAC es una herramienta a escala internacional para generar confianza en los resultados ofrecidos por un determinado laboratorio. La Entidad Nacional de Acreditación evalúa y declara así la competencia técnica de los evaluadores de conformidad a normas internacionales reconocidas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La Entidad Nacional de Acreditación es un organismo privado, independiente y sin ánimo de lucro, abierto a cualquier solicitante sea cual sea el sector en el que desarrolle su actividad, su tamaño, su carácter público o privado, o su permanencia a asociaciones o empresas, universidades u organizaciones de investigación. ENAC coordina y dirige a nivel nacional un Sistema de Acreditación conforme a normas internacionales.

El Laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha está al servicio de las cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación, empresas agroalimentarias y socios y clientes de la Entidad, con el objetivo fundamental de dar respuesta a sus necesidades y requerimientos. Hoy día se ha convertido en una referencia puntera para el sector agroalimentario de la región, no sólo por los servicios que presta, sino también por su clara apuesta por la innovación y el apoyo a la investigación en este campo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here