Salones Epilogo

Caja Rural Castilla-La Mancha y CEOE CEPYME Cuenca han suscrito esta mañana un convenio financiero para facilitar la accesibilidad al crédito de las empresas de la provincia conquense adscritas a la patronal y propiciar la creación, ampliación y desarrollo de sus diversas áreas de negocio.


Vinicola Inline

El acuerdo de colaboración, que se viene suscribiendo entre las partes desde 2013, habilita líneas de financiación de hasta 60 millones de euros a las que tendrán acceso las empresas adscritas a CEOE CEPYME Cuenca, así como los socios y empleados de la patronal.

El convenio, que tendrá vigencia para todo el año 2017, fue rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; el director territorial de la entidad en Cuenca, Higinio Prior Fuentes; así como por los miembros del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, Andrés Salcedo y Javier López.



Entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

Víctor Manuel Martín López: “Hemos financiado ya 47,6 millones de euros en el último ejercicio”


AMFAR  – Fin de Año

Tras la firma del acuerdo, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha apuntó la importancia de este convenio que se firma por quinto año consecutivo.

En este sentido señaló que la entidad ha incrementado su inversión a empresas en un 18%, y siendo concretos, en el ámbito provincial indicó que “en Caja Rural Castilla-La Mancha ya tenemos 1.234 empresas clientes y hemos financiado ya 47,6 millones de euros en el último ejercicio, por lo que los 60 millones de euros están muy ajustados a lo que ha sido ese histórico en el último año. Estoy convencido de que estos 60 millones de euros serán pocos, que tendremos que ampliar esta línea de financiación”.



En este punto insistió en que están encantados de “poner los recursos de Caja Rural Castilla-La Mancha a disposición de los empresarios. El empleo, la recuperación económica, viene dada de la mano de las empresas”.

David Peña: “Este convenio aporta la liquidez necesaria para afrontar el día a día y hacer inversiones”


AMFAR  – Fin de Año

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca destacó la importancia de este convenio porque incide en una de las necesidades más importantes de los empresarios: la financiación, “una liquidez necesaria para afrontar el día a día y para hacer inversiones. Las empresas necesitamos muchas cosas, pero una de las más importantes es la financiación. Y si el dinero nos llega, para nuestra actividad diaria, estoy convencido de que seguiremos trabajando para colocar nuestros productos y servicios generando empleo y sumando desarrollo en el lugar donde nos instalamos. Ahora nuestro deseo es que se genere la actividad necesaria para que podamos agotar este dinero antes de que acabe el año”.

En este sentido, David Peña agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su predisposición con las empresas de la provincia a través de este convenio que afirmó “es completo y que consideramos cubren las líneas que financiación que podemos necesitar las empresas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here