Salones Epilogo

20140204 FIRMA 1

Caja Rural Castilla-La Mancha ha rubricado un acuerdo en materia financiera con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para facilitar el acceso al crédito y solucionar la falta de financiación del tejido productivo de la provincia, principal hándicap al que se enfrenta el sector para mantener su actividad o desarrollar sus áreas de negocio.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así quedó plasmado en el convenio suscrito hoy por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, acuerdo que incluye un volumen de financiación de 60 millones de euros, al que podrán acogerse más de 20.000 empresas toledanas.

Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación los socios de Fedeto, empleados y trabajadores de los socios personas jurídicas integrados en la patronal.



Martín López y Nicolás García estuvieron respaldados durante la rúbrica por el director de la División Comercial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz Sánchez, y del Comité Ejecutivo de Fedeto.

Pese a que el límite de las líneas de financiación plasmadas en el convenio asciende a los mencionados 60 millones de euros, Caja Rural Castilla-La Mancha aumentaría dicha cantidad hasta el próximo 31 de diciembre -fecha en la que finaliza la vigencia del acuerdo-, en caso de necesidad.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Dichas líneas de financiación se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Exterior, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

Objetivo: solventar las necesidades empresariales


Hidymec

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que la finalidad de este acuerdo es “que las empresas tengan acceso al crédito para solucionar la falta de financiación. Tenemos clara nuestra vocación de servicio, de estar a disposición de los empresarios y autónomos asociados de Fedeto, y de inyectar liquidez para generar nueva economía y acabar con la lacra del desempleo”.

Martín López aseguró que este tradicional acuerdo que suscribe con Fedeto “es el que mejor ha funcionado de todos los que la entidad tiene firmados. El pasado año se formalizaron más de 700 operaciones nuevas concedidas por un volumen cercano a 35 millones de euros, a las que habría que añadir todas las vigentes, que suman cientos de millones de euros, hecho que demuestra la buena colaboración existente entre ambas instituciones, y nuestra apuesta por la tierra, por los empresarios de la región y en este caso de la provincia de Toledo”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En relación a la concesión de préstamos, señaló que “aquí se deniegan muy pocas operaciones. Cada petición que se realiza va condicionada a tres aspectos: viabilidad, finalidad y garantías, y estos criterios no se han variado ni en la época de bonanza ni en la de crisis. Por eso los datos de la entidad –una morosidad entorno al 3,93%, liquidez enorme, inversión crediticia que ha tenido un incremento superior al 7%, recursos que han crecido en torno al 17%-, demuestra que estamos creciendo a un ritmo vertiginoso, que estamos saneados, pero siempre con control, seguridad, solvencia y responsabilidad”.

Y lanzó por último un mensaje al colectivo empresarial: “deseamos transmitir a los empresarios que somos su entidad, que estamos a su disposición, que demanden sus operaciones, y que les vamos a atender con la fiabilidad, celeridad y cercanía que siempre hemos demostrado hacia todo el colectivo productivo”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Convenio que supone la salvación de muchas empresas

Por su parte, el presidente de Fedeto valoró este acuerdo como “una fecha muy importante en el calendario. Si ya lo era antes de 2007, cuando se restringió el préstamo en valores absolutos, el hecho de que Caja Rural Castilla-La Mancha haya mantenido el tipo, y siga apostando y confiando en los empresarios de esta tierra, es muy de agradecer”.



Nicolás García significó que “este no es un convenio de fotos, sino que se utiliza, que tiene mucha aceptación entre los empresarios” y que “gracias a él muchísimas empresas han salvado el tipo y han podido seguir funcionando, gracias exclusivamente a este acuerdo. La recuperación económica pasa por la creación de empleo, y todo lo que sea ayudar a las empresas a mantener su funcionamiento, su día a día, como es la financiación, propicia salvar su actividad diaria y conservar sus puestos de trabajo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here