Salones Epilogo

20151006 ANA LOPEZ-CASERO REUNION CONSEJO ASESOR SPAIN STARTUP PRESIDIDO MARIA BENJUMEA

Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Fundación, participa desde mañana en Madrid en el South Summit 2015, el mayor encuentro de emprendedores del sur de Europa, que reúne a las principales startups españolas, representantes de foros de inversión, instituciones de emprendimiento y la presencia del cofundador de Apple, Steve Wozkiak, entre los 175 ponentes de este evento.


Vinicola Inline

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, que forma parte del Consejo Asesor junto a las instituciones más importantes del emprendimiento nacional e internacional, estará allí con su equipo y una representación de emprendedores de Startups de Castilla-La Mancha.

La Fundación tendrá presencia activa en este evento -organizado por Spain Startup junto a IE Business School y Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio- con dos stand de Lazarus, su incubadora y aceleradora de empresas innovadoras y el proyecto estrella de su área de Emprendimiento, en un punto de gran visibilidad dentro de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, que acogerá el South Summit los días 7, 8 y 9 de octubre.



En el espacio dedicado a Lazarus, el equipo de la Fundación podrá exponer esta aceleradora a todos los emprendedores asistentes al evento, que, a día de hoy se cifran en más de 8.000. Además, la Fundación tendrá otro stand para el emprendedor acelerado por este programa Alfonso Mérida, premio a la «Mejor Idea Empresarial Innovadora» en la anterior edición de Lazarus por el proyecto «ScanLotería», primer escáner de loterías para Smartphone.

Mérida estará acompañado en dicho espacio por Carlos Blanco, miembro del claustro de Lazarus y uno de los “gurús” del emprendimiento en el sector de las nuevas tecnologías.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De forma adicional, el director académico de Lazarus, Néstor Guerra, impartirá una conferencia en el espacio del Summit destinado a ello, la Startup School.

Tanto los profesores de Lazarus, como los emprendedores de la primera edición y el equipo de la Fundación llevarán camisetas promocionales de Lazarus.


DipuCR – Sabores del Quijote

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha también tendrá visibilidad publicitaria en la estación de metro de Ventas, en los carteles sobre el South Summit 2015 expuestos a los viajeros durante toda la semana.

Participación institucional



López-Casero y su equipo estarán en el cóctel de bienvenida ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid a los protagonistas de la cumbre, asistirán a un encuentro de Google Campus con inversores y finalistas y ocuparán asientos destacados en la inauguración y la clausura, en cuya apertura estará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Su Majestad el Rey en la clausura.

Además de los 175 ponentes confirmados habrá cinco escenarios, cuatro categorías de ganadores, cinco verticales temáticos y más de 100 fondos de inversión internacionales con una cartera de 30.000 millones de dólares.



Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, su presencia en el Summit supone un gran estímulo a su trabajo y compromiso con el emprendimiento, la innovación y el desarrollo social y económico de su entorno, así como un enorme un privilegio, que pone a disposición y al servicio de todos los emprendedores de Castilla-La Mancha, que podrán inscribirse gratuitamente en www.southsummit.co.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here