CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA FINANCIA CON 30 MILLONES A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE APAG

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado una partida de 30 millones de euros en líneas de financiación para que los 3.000 socios de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG)-ASAJA puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones.


Bodegas Verum

Así quedó plasmado en la renovación del convenio financiero de colaboración entre ambas entidades, firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de APAG, Antonio Zahonero, en la sede de esta organización agraria en Guadalajara.

Acompañaron a ambos el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante; el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, y el secretario general de APAG y director gerente de la Sociedad Agraria de Transformación SAT Coagral, Ángel García, entre otros.


Hidymec

Los socios y empleados de APAG y de empresas asociadas que decidan acogerse a estas líneas de financiación podrán beneficiarse de cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales, anticipo de cosecha y descuento comercial, entre otros productos y servicios adaptados a sus necesidades.

Este convenio se enmarca dentro de los numerosos acuerdos de tipo financiero y social que Caja Rural Castilla-La Mancha viene suscribiendo con organizaciones vinculadas al sector agrario, ganadero y cooperativo, siempre apoyado por la entidad financiera debido a su carácter estratégico y a su histórica vinculación al mismo.


SAT San Jose

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha consideró un “honor” estar en Guadalajara con APAG y su presidente, con quien subrayó mantener una “verdadera amistad” desde hace muchos años, que con el paso del tiempo se está acrecentando.

Elogio a la labor de APAG



Gómez Mora elogió la labor de APAG y su servicio al sector primario, por lo que se mostró “encantado” de renovar este convenio, que en 2013 marcó el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre ambas entidades.

En similares términos se expresó el presidente de APAG, quien consideró “totalmente positivo” tener la oportunidad de ofrecer a los 3.000 socios de esta organización, en una provincia eminentemente agrícola y ganadera como Guadalajara, ventajas como las presentadas por Caja Rural Castilla-La Mancha.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Zahonero recordó que esta Caja Rural “es la nuestra”, pues nació de la fusión de Caja Rural de Toledo y Caja Rural de Guadalajara “y nosotros fuimos y somos socios de esta entidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here