Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal dar luz verde a un paquete de ayudas por valor de 31 millones de euros destinados a mejorar los regadíos de la región, una medida que llegará a 168 comunidades de regantes, beneficiando a un total de 40.000 profesionales del sector agrícola.



Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida, donde ha puesto de manifiesto que estas ayudas hacen que su departamento tenga «muchas esperanzas» de poder dar un uso «más eficiente» al agua de la región, priorizando además las cuestiones medioambientales y llegando a 135.000 hectáreas en toda la región.

Ha dicho que es una medida «muy esperada» ya que «durante la pasada legislatura no hubo ni un sólo céntimo» para estas cuestiones y ha puesto en valor que cada hectárea de terreno agrícola de regadío produce cinco veces más valor añadido bruto que las parcelas de secano, y mejorar este extremo «pasa por el acceso al agua».



En este punto, ha lamentado que en la Comunidad Autónoma sólo el 13% del terreno agrícola se dedica a regadío, una cifra «muy inferior a la media nacional y a la media del Levante».

«Llevamos años de retraso en materia de regadío, hay que recuperar ese terreno perdido y hay que defender intereses de regantes», ha enfatizado, añadiendo que con estas ayudas se puede financiar hasta el 55% de las obras a acometer en las comunidades de regantes.

DO La Mancha 700×200

Martínez Arroyo ha considerado que con estas ayudas se pretende «redistribuir la riqueza priorizando los regadíos sociales». «No se prioriza un cultivo frente a otro, pero sí los proyectos con más comuneros o con superficie por regante por menor, para permitir la pervivencia de más agricultores», ha explicado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here