Salones Epilogo

Escritores y Alcalde

Con la participación de 14 escritores y trece ponencias, se ha celebrado con éxito el XII Congreso de la Asociación de Escritores Castellano-Manchegos -AECLM en El  Toboso, inaugurado por el presidente de la Asociación Alfredo Villaverde y el alcalde, Marciano Ortega.


Bodegas Verum

Durante este fin de semana en la villa toboseña se ha desarrollado el XII congreso de la AECLM con una variada presentación de ponencias entorno a Cervantes, El Toboso historia y patrimonio y sobre todo entorno al personaje universal de Dulcinea, al que la mayoría de los escritores y escritoras hicieron referencia, proponiendo  conjuntamente con Don Quijote como los embajadores de la Mancha ante España y el mundo, como los personajes universales que todos reconocen y sobre los que tiene que girar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte a celebrar el próximo año 2015.

Hubo propuestas muy  interesantes, como  las pautas para hacer de El Toboso la capital del amor ideal en torno a Dulcinea, su significado y vigencia; y también los descubrimientos del padre de Juan Aldudo, el agricultor de Quintanar, que era natural de El Toboso y mesonero;  aportación de personajes muy relacionados con la obra cervantina como los Villaseñor que tienen una vida y vivencias parecidas a Don Quijote.


10 Dias KIA Febrero 2019

También la poesía de Francisco de la Torre, “un soneto: a Dulcinea sentada ante una ventana” proclamada por la tomellosera Natividad Cepeda, por la no asistencia del autor.

Un Congreso seguido por bastante público y que verá publicadas las ponencias a petición de ellos, para ahondar en las propuestas tanto literarias como históricas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En la clausura todos los intervinientes recibieron un diploma por su asistencia así como un figura de un Cervantes y el libro de poesías “ La Dama del Toboso”; también visitaron los museos toboseños y la Iglesia Parroquial, alabando el rico patrimonio y la conservación del pueblo con su aroma manchego y castellano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here