Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de la Federación regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García Naharro y el director general de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades, Rubén Sobrino, han tratado distintos asuntos que afectan al sector del taxi en Castilla-La Mancha y que serán recogidos en la nueva Ley del Transporte que se está elaborando desde la Consejería de Fomento, en el trascurso de una reunión de trabajo, celebrada ayer en la sede de la Consejería, en Toledo.

En este sentido, durante la reunión, convocada a instancias del director general, el presidente de la Federación regional del Taxi abordaba las denominadas Áreas Territoriales de Prestación Conjunta, para dar servicio de transporte escolar y transporte regular de viajeros en zonas con poca densidad de población. Asimismo, aludía al tema de la ampliación del límite de plazas hasta un máximo de 9 y de la regulación, por parte de la administración, del número de licencias por persona física.



Otros temas tratados fueron las inspecciones técnicas para los taxímetros, y la vigilancia que deben realizar los servicios municipales de las inspecciones anuales que tienen que pasar los vehículos, entre otros asuntos.

Por su parte, el director general de Transportes y Movilidad exponía la intención de convocar una mesa de trabajo con la Federación regional del Taxi para abordar distintos temas que se recogerán en la futura Ley de Transportes, como es el tema de las áreas de prestación conjunta y la revisión del reglamento.



También manifestaba la intención, por parte de la administración regional, de simplificar los trámites administrativos necesarios para solicitar las licencias, así como de la realización de unas jornadas informativas, en varias localidades de la región, para dar conocimiento del citado reglamento y de la posibilidad de establecer futuras ayudas al sector desde la administración regional.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here