15.8 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Los taxistas de Ciudad Real premian a Pedro Muñoz, que obtuvo la primera licencia adaptada de Tomelloso y la zona

También han premiado al consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, con el premio 'Quijotaxi de honor'

La Asociación provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha premiado al consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, con el premio ‘Quijotaxi de honor’.

El responsable de Fomento ha recogido este galardón que le ha otorgado el presidente de la Asociación de taxistas de Castilla-La Mancha, Manuel García, acompañado del presidente de la APTCR, Juan José Sansebrin. Al acto también han asistido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.

Junto a Hernando, la Asociación provincial de Taxi de Ciudad Real ha premiado a Pedro Muñoz Plaza, taxista en Tomelloso desde hace doce años, entre su hijo y él llevan la licencia y tiene la primera licencia adaptada para personas con discapacidad de la localidad y de toda la zona, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Hernando ha agradecido este premio y ha reconocido a los taxistas estos cuatro años en los que han planteando «una hoja de ruta», primero para paliar los efectos del Covid, así como «en el papel que han jugado en esa labor de reconstrucción social y económica, no para volver a lo que estábamos, sino para ir muchos pasos más hacia delante»; poniendo como ejemplo reivindicaciones de los taxistas como formar parte del transporte regular o el Transporte Sensible a la Demanda.

En total, hay 1.058 licencias de taxi en Castilla-La Mancha. De la totalidad de taxistas, el 30 por ciento pertenecen a las siete grandes ciudades de Castilla-La Mancha y el resto son taxistas en zonas rurales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí