Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes una denuncia administrativa ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y la Consejería de Agricultura contra las industrias del sector vitivinícola de la región porque, a su juicio, alteran los precios de la uva al coincidir “hasta en los céntimos” en todas las provincias de la comunidad.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Asaja en la región, José María Fresneda -junto la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto- quien ha manifestado que “es impresionante como las industrias del sector se buscan cada año la maneras de olvidarse del productor”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

 

Fresneda ha indicado que la alteración en los precios de los vinos castellano-manchegos se debe a un acuerdo entre las industrias que trabajan en la región y ha recordado que este tipo de actuaciones son ilegales.


Selfietour – 50 sombras

De este modo, ha concretado que Asaja no se ha planteado presentar la denuncia por lo penal porque “no es su conducta” habitual y por eso prefieren presentarla en las administraciones públicas pertinentes.

POSIBLES SOLUCIONES


SAT San Jose

Preguntado por cómo se puede solucionar esta alteración de los precios, ha abogado por “sanciones ejemplares, que duelan de verdad en el bolsillo” de las bodegas compradoras y en su capacidad para competir en el mercado internacional.

En este sentido, ha señalado que “si las administraciones no toman cartas en el asunto, no hay muchas esperanzas” para evitar esta situación y deberían saber que “hacer daño al sector vitivinícola es hacer daño a Castilla-La Mancha”.


SAT San Jose

Además, ha calificado de “desleal” el comportamiento que está teniendo las industrias del sector vitivinícola de la región sabiendo que esta campaña “va ser regular” por las tormentas y el retraso de la campaña, entre otras cosas.

Preguntado por si Asaja va señalar alguna empresa en la denuncia, Fresneda lo ha negado y ha indicado que va denunciar al conjunto de empresas que compra en la campaña de recogida de la uva en la región. “Son las más grandes, las tradicionales en todas las provincias y las que ponen las mismas tablillas de precios”, ha concretado.


AMFAR  – Fin de Año

Finalmente, ha apuntado que cree que las industrias del sector vitivinícola van a seguir haciendo “lo que hacen” porque no les importa seguir pagando las sanciones que se les imponen.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here