Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140428 PROGRAMA LAZARUS

Mañana sábado 14 de junio arranca oficialmente en Ciudad Real la plataforma “Lazarus” de Creación y Acompañamiento de Empresas Innovadoras, impulsada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad.


Vinicola Inline

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, acompañada por el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Castilla-La Mancha, Javier Rivero, inaugurará oficialmente este programa de emprendedores para emprendedores, destinado a cualquier persona que decida crear una empresa con sede social en Castilla-La Mancha.

El acto tendrá lugar en las instalaciones del Centro Mixto I+D Indra-UCLM, con la asistencia de los líderes de los doce proyectos seleccionados, acompañados por sus socios y equipos, hasta un total de 25 alumnos.


DO La Mancha 700×200

“Lazarus” acompaña a los participantes durante tres años ofreciendo el talento y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas, con el fin de controlar los riesgos, facilitar la andadura de su proyecto y hacerlo más sólido.

Según López-Casero, «esta iniciativa  es complementaria a todas las que realizan las organizaciones que conforman el ecosistema regional, y es una magnífica oportunidad para los emprendedores de nuestra región que ya han cursado otro tipo de formación en los diferentes programas puestos en marcha en el último año por el Gobierno regional y que aún no han formalizado su nueva empresa».

Advertisement

Procedimiento escalonado

Los profesionales elegidos recorrerán las fases de Validación de Modelo de Negocio+Acompañamiento, y optarán a los distintos premios que se otorgan en el programa: de 7.000 euros a la Mejor Idea Empresarial Innovadora, una beca completa en uno de los programas Internacionales de mayor prestigio en tecnología,  el TR 35 del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), y premio Capital al proyecto con mayor potencial de crecimiento.


Advertisement

Durante 2014, todos los elegidos recibirán formación y tutorías para validar primero su modelo de negocio con el método Lean StartUp, y posteriormente hacer su plan de negocio, todo ello con profesores seleccionados de la Escuela de Negocios EOI.

En los dos años siguientes recibirán la ayuda necesaria para estabilizar su nueva empresa, disminuir el riesgo de que caiga e impulsarla con tutorías técnicas, financiación, mentoring, coaching, acompañamiento en foros de inversión y proceso de internacionalización, formación en habilidades personales, estancia en empresas consolidadas y acompañamiento permanente.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

 “Lazarus” cuenta con la experiencia de un Comité Asesor formado por referentes nacionales en emprendimiento, con la experiencia, perspicacia y creatividad demostradas para cumplir este reto.

Estas personas son: Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha; Vicente Montes, director general de la Fundación Rafael del Pino; Catalina Hoffmann, presidenta de Secot; Luis Sánchez, director del Instituto de Competitividad y Emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI); Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play España; Carlos Blanco, fundador de Conector; Humberto Matas, managing partner de Designit; Juan Antonio Gómez, consejero delegado de Inver Castilla-La Mancha; María Benjumea, presidenta del Consejo Rector Spain StartUp; Juan Carlos López, catedrático de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); Néstor Guerra, Cofounder&CEO at IEC, y Ana López-Casero, directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here