Salones Epilogo

convenio-igualdad-coop

Esta mañana Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha vuelto a demostrar y sellar su compromiso en favor de la igualdad de oportunidades dentro del sector al formar parte, junto a las cooperativas castellano-manchegas de Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Cooperativa de Cózar de la Sierra (Ciudad Real) y Nuestra Señora de Manjavacas, en Mota del Cuervo (Cuenca), del convenio suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que han participado también las federaciones de cooperativas de Andalucía, Asturias, Extremadura e Islas Baleares. El convenio ha sido suscrito por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tal y como ha explicado el director de Cooperativas, José Luis Rojas, “estamos muy satisfechos de formar parte de esta firma, donde se encuentran representadas gran parte de las cooperativas de nuestro país y todos los sectores productivos”, haciendo referencia al total de las 16 cooperativas que sellan el convenio esta mañana: COVAP, Jaencoop, Oleoestepa, Olivar del Segura, San Isidro Labrador y Agrícola Nuestra Señora del Carmen, en Andalucía; Agrovaldés, Aseagro y Campoastur, en Asturias; Oviaragón, de Aragón; Sociedad Cooperativa Ovino de Campos, de Castilla y León; y Cooperativa Agrícola de Pego, Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia, en la Comunidad Valenciana; más las tres mencionadas castellano-manchegas.

“Se trata de un convenio que trabajará en los próximos cuatro años por la igualdad, por facilitar la participación equilibrada de hombres y mujeres en sus puestos de gestión, equipo de dirección y Consejo Rector en las cooperativas”, matiza Rojas.


DipuCR – Sabores del Quijote

Aportar más valor para generar nuevas oportunidades

Cooperativas es consciente de que con más del 22% de mujeres socias en las cooperativas de Castilla-La Mancha, es preciso avanzar en acuerdos como este para fomentar la formación de las mujeres, su participación activa en la toma de decisiones de las cooperativas, así como en el propio consejo rector de la federación. “Debemos avanzar en la elaboración de estadísticas de género que permitan analizar la participación de hombres y mujeres en las cooperativas, en la incorporación a los programas formativos de la igualdad de oportunidades, dotar de las herramientas necesarias para que las mujeres de las cooperativas mejoren sus cualidades de liderazgo, gestión y conocimiento”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las tres cooperativas firmantes con más de 5.300 socios, de los cuales el 34% son mujeres y con 19 trabajadoras, ven necesario apostar por compromisos como este convenio.

José María Arcos, Presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, ha afirmado que “estos convenios son una oportunidad para seguir renovando el compromiso con la participación de la mujer en nuestra cooperativa”.


SAT San Jose

Ángel Rico, como Presidente de la Cooperativa de Cózar de la Sierra, ha subrayado el compromiso del su consejo rector a través de este convenio por incorporar una mujer a la dirección de la cooperativa y un progresivo relevo generacional y de género en los puestos de toma de decisiones.

Por su parte, Fernando Rodrigo, en calidad de presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, ha manifestado que este convenio es un compromiso más de la cooperativa por la incorporación de la mujer al mundo agrario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here