El próximo martes, 2 de agosto, el Gobierno regional, publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria para la creación de nuevas agrupaciones de productores de empresas agroalimentarias para comercializar en común los productos de agricultores y ganaderos.

Así lo ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha participado en la inauguración de la XLVIII Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), que se celebra desde este viernes y hasta el domingo 31, recobrando su presencialidad tras dos años suspendida debido a la Covid-19, con la asistencia de más de 40 expositores.

Esta nueva convocatoria, ha explicado el consejero, estará dotada de 4 millones de euros para las empresas agroalimentarias de la región para crear estas uniones comerciales. Según ha indicado Arroyo, en los últimos cinco años ya se han constituido diez y «vamos a por más, porque es la forma de garantizar la renta de nuestros agricultores», también de los del ajo.

Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a que este cultivo social basado en la economía familiar, en pequeñas y medianas empresas dedicadas agricultura, siendo esencial «para generar vida en nuestros pueblos» y por ello, hay que «seguir apoyando este tipo actividad tan necesaria para el reto demográfico y para que haya gente que decida voluntariamente vivir en nuestros pueblos», ha informado la Junta en nota de prensa.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí