Salones Epilogo

presupuestos

El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2016, las primeras cuentas del socialista Emiliano García-Page, han salido adelante este viernes con el apoyo del Grupo Parlamentario Podemos y ascienden a 8.420 millones de euros, 214 millones más que en 2015.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Finalmente, la enmienda de Podemos que pedía 14 millones de euros para agricultura ecológica y con la que el PP estaba en parte de acuerdo, ha recibido el apoyo de los ‘populares’.

El Grupo Parlamentario Popular, en cambio, no ha encontrado finalmente apoyo de Podemos para sacar adelante dos enmiendas más, en concreto la que pedía 500.000 euros para comenzar los trabajos de eliminación del cementerio de neumáticos de Seseña y otra más que reasignaba un total de un millón de euros para la adquisición de tres resonancias magnéticas.



Antes de la votación, el portavoz ‘popular’ pedía un receso para negociar este apoyo con la formación morada, pero finalmente no ha habido acuerdo.

Este proyecto de ley llega con la inclusión de 32 enmiendas parciales de los grupos parlamentarios, 12 de ellas aprobadas por unanimidad de PP, PSOE y Podemos.



La votación a este proyecto de ley ha concluido este viernes pasadas las 12.00 horas, tras más de 14 horas de debate de enmiendas, repartidas entre este jueves y viernes, con más de un centenar de intervenciones entre los parlamentarios de PSOE, PP y Podemos.

LA EMOCIÓN DEL CONSEJERO DE HACIENDA



En su intervención final, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado “un poco emocionado” por la tramitación de estas cuentas, de las que ha destacado que “rezuman realismo en sus ingresos y rigurosidad en sus gastos”.

Las ha definido como “un nexo de unión” entre Cáritas y el economista John Maynard Keynes, porque, a su juicio, aúnan objetivos sociales junto a la intervención de los poderes públicos para impulsar la demanda, el consumo y la inversión en un periodo de crisis, como defendía este economista.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Ha agradecido la labor de funcionarios de la Junta y de las Cortes regionales en la elaboración de los presupuestos, así como a los grupos parlamentarios. A los socialistas, les ha alabado su capacidad para “robustecer” las cuentas, de los parlamentarios de Podemos ha ensalzado su “capacidad de diálogo y consenso” y a los ‘populares’ les ha invitado hasta el último momento a sumarse a estas cuentas.

“Se cierra un capítulo negro del libro de la historia de economía y se inicia uno nuevo ahora con luz, se inicia la senda de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”, ha destacado el consejero.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

NO HAY 140 MILLONES ADICIONALES POR EL DÉFICIT

Respecto a la relajación del objetivo de déficit del 0,3% al 0,7% del Ministerio de Hacienda para Castilla-La Mancha, el titular de Hacienda ha negado que se vaya a obtener 140 millones de euros adicionales para incluirlo en estas cuentas, como decía el PP, sino que se trata de una flexibilización de este objetivo para que las comunidades autónomas tengan más facilidad para cumplirlo.


AMFAR  – Fin de Año

Respecto a la posición de los ‘populares’ en la región, Ruiz Molina les ha pedido que ellos sean “el poli bueno” y dejen la figura del “poli malo” para el Gobierno central en funciones, que está “entorpeciendo” la labor del Gobierno de García-Page.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here