Salones Epilogo

FIRMA CONVENIO_Baloncesto Cuenca (1)_R

La Fundación Globalcaja-Cuenca ha renovado los convenios de colaboración que, desde hace varios años, mantiene con varios clubes de baloncesto de Cuenca y provincia, en apoyo a lo equipos base de los mismos. El Club Baloncesto Cuenca, que actualmente cuenta con un primer equipo en 1ª División Nacional Masculina, Grupo 2, un equipo Junior Masculino (16 y 17 años) en categoría especial CLM, y un equipo cadete masculino (14 y 15 años) en la liga Regional de CLM. El Club Baloncesto Femenino Cuenca, cuyo equipo senior sigue compitiendo durante la actual temporada 2015-16 en 1ª división Femenina de Castilla La Mancha, y que no dejan de trabajar para poder conseguir un equipo Junior, futuro del baloncesto femenino en Cuenca.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El C.D.E. Basket Quintanar, de Quintanar del Rey, que en categoría juvenil milita en la liga juvenil regional y en categoría Especial, junto a los mejores equipos de CLM de categoría junior. Cuenta con varios equipos de cantera, tanto masculinos como femeninos, sumando un total cercano a los 200 niños. Cuenta con El C.B. Motilla como filial desde hace varios años.

El objetivo principal de estos clubes, y de la propia Fundación de Globalcaja en Cuenca es la promoción y el fomento del deporte, especialmente entre los jóvenes de la provincia, como una opción de ocio saludable y actividad de convivencia y respeto tanto entre los jugadores y jugadoras, como entre los diversos equipos, ya que la colaboración no sólo va dirigida a la actividad general de cada club, sino a todo lo relacionado con la propia organización y participación de torneos y otras competiciones, por parte de cada uno de los equipos. Por medio del fomento de este deporte entre los jóvenes conquenses, se persigue también formar a futuros jugadores que den continuidad a los equipos profesionales.
Los convenios fueron firmados por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja-Cuenca, con Paulino Fernández, presidente del Club Baloncesto Cuenca; Pedro Muñoz, presidente del Club de Baloncesto Femenino Cuenca, y Desiderio Valero, presidente del C.D.E. Basket Quintanar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here