Salones Epilogo

En este sentido, AMFAR trasladó a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, algunas medidas y propuestas para incentivar la presencia y participación femenina en el sector agrario, con el objetivo de mejorar la actividad económica en el medio rural y paliar el grave problema de la despoblación que aqueja a este entorno.

AMFAR solicitó posibilitar el acceso a los derechos de la reserva nacional para todas aquellas mujeres que se quieren incorporar al sector agrario. Igualmente, propuso facilitar el acceso a la tierra y establecer mejores condiciones económicas para la compra.


Bodegas Verum

En cuanto a la incorporación de la Perspectiva de género en la PAC, AMFAR defendió que la igualdad entre mujeres y hombres es un valor fundamental de la Unión Europea, que debe integrarse de manera transversal en todas las políticas comunitarias y que debe planificarse en el seguimiento, en los procesos de evaluación de la implementación de dichas políticas y que, en este caso, el Ministerio de Agricultura, debe ser el garante de la verdadera igualdad y así promover el crecimiento económico y la creación de empleo.

En otro orden de cosas, AMFAR lamentó que desde Administración se ponga el acento en la baja cualificación de los profesionales agrarios, teniendo en cuenta que desde hace dos años, el Ministerio de Agricultura no convoca los programas específicos de formación para mujeres rurales. Unos programas que son esenciales para la cualificación de las mujeres que deciden ponerse al frente de una explotación agrícola o ganadera o que quieren emprender cualquier otra actividad económica en el ámbito rural.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here