Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20150417 JORNADA EMPRENDIMIENTO PYME TALAVERA

La Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, de la Fundación Caja Rural CLM y la Universidad de Castilla La Mancha,  cumpliendo con su firme objetivo de proporcionar a los  estudiantes la mejor formación para el empleo, ha llevado a cabo en la facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina el curso “Retos y oportunidades para la pequeña y mediana empresa”. El curso ha sido dirigido especialmente  a alumnos de Grado de Administración y Dirección de Empresas.


Bodegas Verum

A la inauguración asistieron representantes tanto de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha como de la UCLM. Por parte de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, asistió Ana Isabel López-Casero, Directora General de la Fundación, y en representación de la UCLM asistió la Vicerrectora Relaciones Internacionales y Formación Permanente y Directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas; la Decana de la Facultad de CC. Sociales, Vicenta Rodríguez y el director del seminario, Santiago Gutiérrez  Broncano. Además, se contó con la presencia del Vicepresidente de FEDETO.

En el curso, desarrollado a través de ponencias, mesas redondas y talleres, se ha  puesto de manifiesto el importante papel de la pequeña y mediana empresa en la historia económica de nuestro país con un peso muy importante en la economía nacional y con gran protagonismo en la creación de empleo y riqueza.



A lo largo de 12,5 horas lectivas los alumnos conocieron los principales retos de la pyme española: la internacionalización, la financiación, la digitalización, etc. Se animó a los jóvenes a emprender y se contó además con testimonios de empresas de éxito como Delaviuda, Juguettos y la participación de representantes de FEDETO.

Liderazgo, Internacionalización, Innovación, Competitividad e Investigación

SAT San Jose

La Catedra supone un espacio de conocimiento compartido a través del cual la entidad financiera y la institución académica pretenden mejorar la formación de los estudiantes universitarios, fortalecer el tejido productivo y fomentar el desarrollo económico regional.

Desde sus inicios, la Cátedra responde a cinco grandes ejes: el fomento del cooperativismo y la economía social; la innovación empresarial; el fomento del emprendimiento, la internacionalización y la competitividad; la investigación y desarrollo en el sector financiero y el desarrollo del liderazgo en jóvenes.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Caja Rural Castilla-La Mancha, su Fundación y la Universidad de Castilla-La Mancha mantienen desde hace años una estrecha y cercana cooperación a través de esta Catedra en áreas como la formación, la investigación científica o la divulgación económica, para conseguir el aumento de conocimientos de estudiantes, docentes e investigadores universitarios, así como el incremento de la empleabilidad de los estudiantes, siendo la universidad de Castilla La Mancha un socio académico estratégico para la entidad financiera.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here