Salones Epilogo

20150417 JORNADA EMPRENDIMIENTO PYME TALAVERA

La Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, de la Fundación Caja Rural CLM y la Universidad de Castilla La Mancha,  cumpliendo con su firme objetivo de proporcionar a los  estudiantes la mejor formación para el empleo, ha llevado a cabo en la facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina el curso “Retos y oportunidades para la pequeña y mediana empresa”. El curso ha sido dirigido especialmente  a alumnos de Grado de Administración y Dirección de Empresas.


Vinicola Inline

A la inauguración asistieron representantes tanto de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha como de la UCLM. Por parte de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, asistió Ana Isabel López-Casero, Directora General de la Fundación, y en representación de la UCLM asistió la Vicerrectora Relaciones Internacionales y Formación Permanente y Directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas; la Decana de la Facultad de CC. Sociales, Vicenta Rodríguez y el director del seminario, Santiago Gutiérrez  Broncano. Además, se contó con la presencia del Vicepresidente de FEDETO.

En el curso, desarrollado a través de ponencias, mesas redondas y talleres, se ha  puesto de manifiesto el importante papel de la pequeña y mediana empresa en la historia económica de nuestro país con un peso muy importante en la economía nacional y con gran protagonismo en la creación de empleo y riqueza.



A lo largo de 12,5 horas lectivas los alumnos conocieron los principales retos de la pyme española: la internacionalización, la financiación, la digitalización, etc. Se animó a los jóvenes a emprender y se contó además con testimonios de empresas de éxito como Delaviuda, Juguettos y la participación de representantes de FEDETO.

Liderazgo, Internacionalización, Innovación, Competitividad e Investigación


DipuCR – Sabores del Quijote

La Catedra supone un espacio de conocimiento compartido a través del cual la entidad financiera y la institución académica pretenden mejorar la formación de los estudiantes universitarios, fortalecer el tejido productivo y fomentar el desarrollo económico regional.

Desde sus inicios, la Cátedra responde a cinco grandes ejes: el fomento del cooperativismo y la economía social; la innovación empresarial; el fomento del emprendimiento, la internacionalización y la competitividad; la investigación y desarrollo en el sector financiero y el desarrollo del liderazgo en jóvenes.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Caja Rural Castilla-La Mancha, su Fundación y la Universidad de Castilla-La Mancha mantienen desde hace años una estrecha y cercana cooperación a través de esta Catedra en áreas como la formación, la investigación científica o la divulgación económica, para conseguir el aumento de conocimientos de estudiantes, docentes e investigadores universitarios, así como el incremento de la empleabilidad de los estudiantes, siendo la universidad de Castilla La Mancha un socio académico estratégico para la entidad financiera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here