Salones Epilogo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha recibido a los doce alumnos de la institución académica que, con la colaboración de la Fundación General, desarrollarán proyectos de cooperación internacional en África y América Latina.

Según ha informado la Universidad en nota de prensa, los beneficiarios trabajarán en sectores como educación, salud, infraestructuras, infancia o inclusión social en países como Angola, Togo, República Dominicana, México, Chile y Bolivia.


Vinicola Inline

Los beneficiarios, junto a sus tutores y ONG colaboradoras, han sido recibidos por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, antes de participar en un programa que tiene como objetivo estimular el interés de los estudiantes para llevar a cabo temas de cooperación en países en vías de desarrollo.

De este modo, cinco alumnos desarrollarán sus actividades en Togo. Juan Cotes Sánchez del Grado en Lenguas y Literaturas Modernas llevará a cabo el proyecto ‘Promoción intercultural de actividades socioculturales en la Maison Baobab de Lomé: lengua española, teatro, ofimática y estudio de la figura materna’.


Selfietour – B Travel 1 año

Las iniciativas de María Cristina García López del Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y María del Carmen Donaire Martín del Grado de Ingeniería Civil y Territorial se basarán en encajar las piezas necesarias para crear un futuro sostenible en el Cantón de Baga.

Por su parte, Alba Villaoslada Naranjo del Grado en Lenguas y Literaturas Modernas trabajará en este país en la ‘Promoción intercultural de actividades socioculturales en la Maison Baobab de Lomé: español, teatro, pintura y repostería’; mientras que Ester Garzas Gutiérrez del Grado de Medicina formará parte de este proyecto colaborando con la ‘Educación para la salud en el Centro Médico Social del Cantón de Baga’.


Farmacia Laura Mateos

Además, Leticia Díaz Aranda del Grado de Enfermería y Jesús Igualada Quintanilla del Máster en Derecho Sanitario y Bioética se desplazarán a Angola para desarrollar el ‘Programa de fortalecimiento del sistema de Atención Primaria de Salud en Lunda Norte con especial atención en salud mental y apoyo social psicopedagógico’.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here