Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado a Ciudadanos de «mentir descaradamente» al asegurar que el PP no ha querido negociar con la formación naranja posibles pactos de gobierno en distintos municipios de la región y las alcaldías de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y le ha pedido que «recapacite».

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, a 24 horas de que se constituyan los ayuntamientos en Castilla-La Mancha, la ‘número dos’ del PP regional ha apelado a Cs a la «responsabilidad» y cree que todavía están a tiempo de conseguir «grandes pactos» para evitar que el PSOE gobierne en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y otros tantos ayuntamientos.


Vinicola Inline
JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

«Cs no puede tapar» a sus votantes y candidatos que el PP ofreció a la formación naranja gobernar dos años alternos en Albacete y Ciudad Real y gobernar los cuatro años en Guadalajara, ha apuntado Agudo.

Dicho esto, ha explicado que en la primera reunión que el PP mantuvo con representantes de Cs, en la que Agudo estuvo presente, los ‘populares’ ofrecieron al partido de Albert Rivera cerrar un pacto de gobierno en aquellos municipios donde el centro-derecha sumaba.


JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

El PP, según ha desvelado, ofreció a Cs un conjunto de más de 30 municipios de Castilla-La Mancha donde los ‘populares’ junto a Cs «sin necesidad de más fuerzas políticas» pudieran gobernar conjuntamente como era es el caso de Madridejos, Dosbarrios, Casas Ibáñez, Corral de Almaguer o Olías del Rey.

Incluso, según ha añadido Agudo, el PP fue «a más» y ofreció a la formación naranja negociar de manera «especial» donde PP y Cs sumaba con una tercera fuerza política, casos que se daban en El Casar y Ocaña.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250

Es por todo ello que la secretaria general del PP no entiende que Ciudadanos, después de haberle ofrecido lo mismo que ha firmado con el PSOE, esté dispuesto a renunciar a la Alcaldía de Guadalajara por «chanchulleos» con el PSOE y a renunciar a proyectos serios de gobierno.

También ha lamentado que no se conozca la «trastienda» del acuerdo firmado con el PSOE y ha advertido que en algunos municipios donde Cs dice que va a pactar con el PSOE es necesario la abstención de Podemos, como por ejemplo en El Casar (Guadalajara).


Miel Ferandis – Banner DIC/19

A preguntas de los medios, la ‘número dos’ del PP se ha referido también a la reunión entre el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asegurando que Casado mostró su «entera confianza» y apoyo a la dirección regional de Paco Núñez.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here