Salones Epilogo

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha acusado al Ministerio de Transición Ecológica, que capitanea Teresa Ribera, de ser «cómplice» de que el río Tajo, en sus embalses de cabecera, éste en estado de «alerta y emergencia» a causa de los continuos trasvases al Levante. De ahí que, nuevamente, le haya pedido «valentía» para derogar el memorándum, que no funciona, y sobre todo «no respeta los intereses de Castilla-La Mancha».

De este modo ha reaccionado la titular regional de Fomento en rueda de prensa después de que este lunes se aprobara una nueva derivación de 38 hectómetros del Tajo al Levante, trasvase que genera «malestar y condena» en el Ejecutivo castellano-manchego, que ha vuelto a solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que derogue el memorándum.


Vinicola Inline

«Seguimos defendiendo que hay alternativas como las desaladoras. Lo único que tiene que hacer el Gobierno central es ponerlas en marcha. No se puede ser ecologista a tiempo parcial. No se puede hablar de criterio ecologista y tener los caudales del Tajo al nivel que están», se ha quejado García Élez.

En otro orden de cosas, y después de que el viernes pasado el PP denunciara que el Gobierno regional no les había convocado a las mesas de trabajo acordadas entre el presidente del Ejecutivo, Emiliano García-Page, y el líder del PP, Paco Núñez, la consejera de Fomento ha avanzado que la semana que viene convocarán a los ‘populares’ para hablar de agua a fin de forjar «un pacto imprescindible» para forzar la derogación del memorándum.



(Habrá ampliación)

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here