Salones Epilogo

Franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha actualizado este viernes los datos de contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo, puesto en marcha por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que ya son 7.500 las personas contratadas en la región bajo esta iniciativa, 1.000 de ellos jóvenes.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Vamos recogiendo los frutos. El Plan de Empleo es una realidad, no es humo ni una foto”, ha defendido la responsable regional del ramo en el ‘Espacio Reservado’ que organiza el digital Encastillalamancha.es, donde se ha dirigido a “los que recurren a la crítica barata”, en alusión al PP, para decirles “que las políticas activas de este Gobierno merecen respeto”.

Tras precisar que de esos 7.500 beneficiarios, 1.000 son jóvenes y 5.969 han sido contratados por entidades locales y ayuntamientos, ha avanzado una nueva convocatoria de cuatro millones de euros para seguir trabajando en planes de empleo “hasta que el mercado laboral absorba a estas personas que no tienen cabida”.


Hidymec

Por último, la consejera ha concluido hablando de otras 600 contrataciones de personas jóvenes de la región que han sido formados en competencias claves para mejorar su empleabilidad.

Las líneas de ayudas a la comercialización y a la innovación estarán dotadas con 2,4 y 3,5 millones, respectivamente


Dipu CR – Aniversario Edificio

atricia Franco, ha informado de que las líneas de ayudas a la comercialización y a la innovación, enmarcadas dentro del Plan Adelante 2016-2019 elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que verán la luz “en las próximas semanas”, estarán dotadas con 2,4 y 3,5 millones de euros, respectivamente.

Ha sido en el desayuno informativo de ‘encastillalamancha.es’, celebrado en Toledo, donde la consejera ha hecho un repaso de las líneas en las que el Gobierno está trabajando, destacando el Plan Adelante, que es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años, dotada con 260 millones de euros.


AMFAR  – Fin de Año

Gracias a este plan, ha recordado Franco, se ha puesto en marcha la primera línea de apoyo a la inversión empresarial dotada con 20 millones de euros y se ha contado con la participación de más de 800 empresas con una inversión proyectada de 114 millones de euros.

Según ha subrayado, esta línea de trabajo proyecta también una creación de 1.300 puestos de empleo más y el mantenimiento de otros 8.000.


AMFAR  – Fin de Año

Como grandes retos, la titular Economía, Empresas y Empleo se ha planteado la mejora de la diversificación del tejido productivo y una especialización de los mismos que ya son fuertes en la región, así como la internacionalización.

Asimismo, ha hablado de la estrategia de apoyo y acompañamiento al tejido empresarial de la región. “Queremos ser un acompañante estratégico en todas las decisiones que toméis desde las empresas”, ha indicado la consejera, quien ha recordado que el Gobierno va a crear las oficinas de acompañamiento empresarial ‘Adelante Empresas’ para coordinar todos los recursos que pone la Administración a disposición de las empresas de Castilla-La Mancha.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La consejera también ha hecho referencia al plan de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento en el que el Gobierno regional ya está trabajando, que empezará, según ha explicado, con la elaboración de un mapa de oportunidades con el fin de orientar a los emprendedores sobre las oportunidades que existen en la región.

También ha centrado parte de su discurso en hablar sobre internacionalización, indicando que el objetivo es intentar que cada vez exporten más empresas y que lo hagan de una manera “más estable”. En este sentido, ha manifestado que de las 125.000 empresas que hay en la región, 5.000 son las que exportan y de éstas sólo 1.400 lo hacen de manera estable.


AMFAR  – Fin de Año

Tras destacar que se necesitan profesionales cualificados para el comercio internacional, Patricia Franco ha abogado por trabajar “más estrechamente” con la Universidad de Castilla-La Mancha “para conseguir que haya una formación de Grado específico para algo que están demandando las empresas de la región como es la internacionalización”.

Dicho esto, la consejera ha avanzado que el próximo mes se presentará el Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha que, a su juicio, sentará las bases de esa colaboración necesaria “para que todos juntos sumemos fuerzas para que la estrategia de comercialización de Castilla-La Mancha sea una y no múltiples”.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno también trabaja en la captación de la inversión extranjera y que va a realizar un catálogo de Castilla-La Mancha como destino de inversión. Además, va a organizar una serie de encuentros para que los países que tienen una mayor capacidad de invertir en la región vean en Castilla-La Mancha “un buen lugar para invertir”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here