Déjame que te cuente que hoy celebramos una de las festividades marianas más importantes del mundo, como es la conmemoración de las apariciones de la Virgen en Lourdes.
Si hay un lugar, donde puedas encontrar un resquicio de paz, donde se produce el milagro que los silencios hablan, y hasta los corazones rudos y sordos son capaces de escuchar los mensajes de la Virgen, ese lugar es Lourdes. Los corazones cansados, vuelven a palpitar, mientras que los cuerpos enfermos, paulatinamente van resucitando conforme van pasando las horas, y vas sintiendo con más fuerza el abrazo fraterno de una MADRE, que te acoge en su regazo, al mismo tiempo que te consuela y te da la esperanza que necesitas para caminar de la mano de DIOS. Es complicado de comprender lo vivido si en ti no has experimentado una presencia que te invade, y que la mayoría de las veces ignoramos, porque tal vez nos incomoda, como es la del Espíritu Santo, que nos lleva de la mano con Fe. Mientras tanto, la Fe se convierte en ese baúl desconocido porque no se ve, y como te descuides en cuidarla puede ser que ni la sientas. Aunque ella siempre está contigo, y te abraza, te quiere solo con la mirada, y sobre todo que alimenta tu esperanza y esa Luz, que va a guiar tus pasos en el día a día. Cada vez que mires hacia detrás, en tus huellas veras reflejada esa Fe, que te sostiene y te lleva en sus manos, y puede ser que alguna vez, las únicas huellas que veas…..no sean las tuyas, sino las de tu propia Fe.

¡Pero como vas a ver estas huellas en estos tiempos que estamos viviendo!
Si nos encontramos en un mundo vertiginoso, donde los tiempos nos lo marcan nuestras necesidades banales, en el que las apariencias sobresalen por encima de cualquier valor, donde es prioritario el culto al cuerpo, y ya ni eso, porque ahora hay una cosa que se llama IA, que nos anula todos los sentimientos, y nos convierte en meros cuerpos, en ocasiones hasta nacidos de una pantalla, donde un teclado puede convertirte hasta en una realidad virtual, pero de ti mismo. Así se hace complicado recibir el mensaje de Bernadette, que con el paso de los años, sigue estando marcando por la conversión, que cura corazones heridos, y consuela a aquellos que más lo necesitan, especialmente a los enfermos.
Esta noticia hoy no será titular en los informativos, ni trepin tropping en redes sociales, ni te aparecerá en la primera página de los diarios, lo único que se puede hacer viral es ese amor derramado en tu corazón, y que hoy tu reto sea regalar un poco de consuelo y amor a algún enfermo que lo necesite, y así de esta manera estarás contribuyendo en la construcción de un mundo más solidario, más humano, pero sobre todo un mundo que hable con el CORAZON.
Feliz día de la Virgen de Lourdes. ¡Gloria a Dios!



