La insólita imagen de Antonio López retirando un chicle pegado en la boca de su escultura “Carmen despierta” o “Día”, es todo un símbolo contradictorio de lo que es Tomelloso.
La conocida como “Atenas de La Mancha” es la cuna de grandes artistas de los cuales Antonio López es el mejor representante, también lo ha sido de grandes literatos, y nuestra ciudad sigue siendo un referente cultural en todos los ámbitos. No hay duda de que Tomelloso es un nombre que siempre suena como referente cultural a nivel nacional.
Lo dicho anteriormente contrasta con la noticia de lo ocurrido ayer, pues algún “buen ciudadano” tuvo la feliz idea de “intervenir” la escultura de nuestro artista más universal, pegando un chicle en la boca de la estatua, algo que demuestra la falta de civismo y educación de algunos de nuestros convecinos.
Confiamos que estas cosas no vuelvan a ocurrir, en espera de qué decida la nueva corporación municipal sobre la ubicación de la otra escultura del artista que hace pareja con la instalada en la Plaza de España, y que se titula “Carmen Dormida” o “Noche”.