spot_img
10.8 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

De la Rosa se presentará para renovar su mandato en CCOO C-LM

El candidato rechaza ser "continuista", ha afirmado

El secretario general del sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha adelantado su intención de presentar candidatura para renovar el liderazgo de la formación sindical a partir del próximo mes de junio, cuando está programado un nuevo Congreso de la organización, si bien ha avisado de que quiere trabajar para «cambiar las cosas» rechazando comandar «un sindicato continuista», ya que «la sociedad ha cambiado y las reglas están cambiando».

En rueda de prensa telemática, ha apuntado que no son sólo estos cambios los que se están experimentando, sino que se van a notar «mucho más» y el sindicato «tiene no sólo que adaptarse a ellos, sino también propiciarlos». Todo con la intención de «situar al trabajador en el centro», y para eso se necesita «un cambio».

«Lo que hago es presentar mi candidatura para cambiar nuestra forma de actuar, ser más cercanos y cómplices, contando con Cecam y con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha hecho muchas cosas bien junto a nosotros y queremos que haga mucho más», ha insistido.

Así, en el mes de junio, presentará su candidatura para apostar por un futuro «que va a ser difícil pero ilusionante, porque las crisis traen oportunidades».

«Queremos que sean las personas el centro. Apostamos por el Estado del Bienestar y entendemos que hoy también es posible. Traemos ánimos renovados para traer elementos compartidos y ser capaces de hacer una sociedad castellanomanchega más justa», ha rematado.

Preguntado por la posibilidad de que haya algún otro candidato a la Secretaría General de CCOO en Castilla-La Mancha, aunque no conoce a ninguna persona que haya manifestado ese deseo ha añadido que hasta el 16 de junio a las 22.00 horas -hora estimada de cierre de plazo para presentar candidaturas-, «quien entienda que puede optar al cargo puede hacerlo».

«Si de algo presumimos es de ser una organización democrática», ha indicado De la Rosa, consciente de que «una organización que se precie no puede sino estar a la expectativa de que cualquier cosa de este tipo pueda ocurrir» y que cualquier persona pueda aspirar legítimamente a ese cargo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí