El pasado, ha sido todo un fin de semana de diversión y convivencia en el barrio San Juan de Tomelloso gracias a unos festejos populares que se relanzaron el pasado año.
En la inauguración del evento, Josue Benavente, comenzó agradeciendo a los vecinos del barrio la presencia y la colaboración para que las fiestas volvieran a su plaza. Al mismo tiempo agradeció la cercanía del Ayuntamiento y del concejal del barrio, Álvaro Rubio, que junto al concejal de Festejos, Raúl Zatón, participaron en la inauguración de las fiestas.
Por su parte, Álvaro Rubio, agradeció la presencia en las fiestas a los numerosos vecinos que se dieron cita tanto del barrio, como de otros puntos cercanos a estas fiestas, que aunque pequeñas, están llenas de juventud, identidad y fortaleza. Se refería el concejal a la concienciación de los vecinos con dar otra imagen de su barrio, saliendo si es necesario en comunidad a limpiar, mantener y adornar su barrio. Por ello valoró muy positivamente esta entrega de los propios vecinos, esa labor encomiable y su comportamiento tan voluntarioso.
Hizo también referencia a la situación del barrio reconociendo que “sabemos que el barrio tiene sus problemas con personas que vienen a romper la paz y armonía, que vienen a ocupar las viviendas del barrio, personas incívicas que no muestran ninguna intención de vivir en comunidad y que no colaboran ni con las autoridades ni con los propios vecinos». Desde el Ayuntamiento, recordó, “tratamos de cambiar esta situación, pero es realmente difícil luchar contra esta lacra”.
Para finalizar, destaco la especial sintonía que tiene el Ayuntamiento con el presidente del barrio, y que fruto de ello, este año se han notado cambios a mejor en la celebración de las fiestas.
El sábado comenzó con un chocolate a las 10 de la mañana. A las 12 hubo actividades intergeneracionales para los más pequeños y para mayores, aunque la lluvia no permitió realizar todas las actividades programadas. A las 14´00 h. se hicieron unas gachas populares y una degustación de platos típicos.
Ya por la tarde, cuando la lluvia cesó y permitió realizar las actividades programadas se llevó a cabo un concurso de dibujo. Y por la noche, a las 21´30 h. se llevó a cabo el acto central de las actividades del barrio con la actuación del Grupo Folclórico Virgen de las Viñas y de la escuela de Amparo Ropero.