El SESCAM garantiza la atención sanitaria a todos los ciudadanos de la región y pide que no se alarme a la población por motivos electoralistas con el cierre de camas en Semana Santa.
Todos los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de Castilla-La Mancha llevan a cabo como es habitual cada año el plan de adecuación, en el que se ajustan el número de camas de hospitalización a la actividad asistencial, garantizando la atención sanitaria de los ciudadanos.
Este plan, que se lleva a cabo en todos los centros sanitarios de España, contempla el ajuste del número de camas de hospitalización a la reducción de la actividad quirúrgica teniendo en cuenta asimismo la ocupación real en años anteriores.
Además, se adecúan las consultas de los facultativos a los periodos vacacionales de los mismos, de manera que esté garantizada toda la actividad asistencial.
En cualquier caso, todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha contemplan la apertura de las camas en el momento que se precisen, con el fin de subsanar las posibles demoras en los ingresos de los pacientes de los servicios de Urgencias y evitar los tiempos de espera.
Por ello, el SESCAM lamenta las informaciones que, con intereses puramente electoralistas, están lanzando algunos representantes políticos o sindicales y considera que éstas solo llevan a alarmar innecesariamente a la población.