23.1 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Unas 200 niñas de 12 equipos participarán en el I Torneo “Ciudad de Tomelloso” de Fútbol Femenino Alevín-Benjamín

Tomelloso ha sido la localidad elegida para organizar este primer Torneo, han explicado, por su tradición de años en el campo del fútbol femenino

La Ciudad Deportiva acogerá mañana sábado, 25 de mayo, el I Torneo “Ciudad de Tomelloso” de Fútbol Femenino Alevín-Benjamín, organizado por el Club Deportivo Unión Tomelloso y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, como clausura de la primera liga de deporte escolar de fútbol femenino, pionera en Castilla-La Mancha. Liga en la que uno de los equipos del Unión Tomelloso logró el tercer puesto.

El alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián; el jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades en la provincia, Luis García Morato; y Ana Palacios y Vicente Becerra, presidenta y director de cantera, respectivamente, del club Unión de Tomelloso, han presentado hoy esta cita deportiva en la que participarán 12 equipos, con un total de alrededor de 200 niñas.

Tomelloso ha sido la localidad elegida para organizar este primer Torneo, han explicado, por su tradición de años en el campo del fútbol femenino; primero con el Sporting, después con el Atlético Tomelloso, y ahora con el Unión Tomelloso. También por ser en esta ciudad donde en el año 2016 nació el proyecto 20-20 de Fútbol Femenino para promocionar este deporte entre las jóvenes y “dar visibilidad al fútbol femenino”, ha dicho el representante de la Junta.

El alcalde ha felicitado al club por ese “meritorio” tercer puesto en la liga provincial, “fruto del trabajo desarrollado con la cantera”, y ha alabado la iniciativa de la Junta de Comunidades de organizar el torneo que mañana se celebra en Tomelloso y la liga previa. “Somos diferentes administraciones y de diferente color político, pero en lo que nos une hay que trabajar de la mano y bien”. Es, ha recalcado, lo que se ha hecho en este caso, y por eso ha animado a continuar en la misma línea, para que en el futuro sea una realidad la organización de una liga regional de fútbol femenino y con más categorías. “Eso sería buena señal para las chicas de Tomelloso y de toda la región”.

El deporte, ha dicho también Navarro, “es un puntal para garantizar la igualdad en esta sociedad y tener un club de chicas jugando al fútbol es importante, como lo es que el club no tenga coartada su capacidad de crecimiento”. Por eso ha felicitado al Unión Tomelloso, que hace posible que las chicas “puedan desarrollar su pasión y afición al fútbol con la mejor de las garantías, que es entre iguales y con capacidad de superación”.

Navarro, que ha incidido en la calidad de las instalaciones deportivas de Tomelloso y en el trabajo que se realiza desde el área de Deportes del Ayuntamiento, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del evento deportivo de mañana.

También lo ha hecho García Morato, que ha destacado el hecho de que la de Ciudad Real sea la primera provincia de la región en la que se ha puesto en marcha una liga de futbol femenino alevín. Una iniciativa a la que espera que se vayan incorporando el resto, para que se pueda celebrar una liga regional abierta también a otras categorías.

El representante de la Junta, que ha recordado que hasta ahora las niñas alevín competían en la liga masculina, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del campeonato femenino puesto en marcha este curso 2023/2024, fruto de “años de trabajo y pelea”. García Morato ha dado las gracias al Ayuntamiento por su implicación y ha destacado el “magnífico” equipo con el que cuenta el área municipal de Deportes.

Advertisement

En nombre del club, tanto su presidenta como el director de cantera han dado las gracias al Ayuntamiento y a la Junta por apostar por el fútbol femenino. El club, ha dicho Vicente Becerra, trabaja con ambos para intentar “cimentar y afianzar” lo que ya se ha conseguido. El Unión Tomelloso lleva años, ha añadido, intentando estructurar las categorías de fútbol femenino en el que hasta ahora no había competición provincial ni regional,  solo una competición inter escuelas, organizada por la Federación.

Ahora, con la liga provincial, que es pionera y “que ha sido todo un éxito”, ha afirmado, se da un paso más.

El Torneo de mañana comenzará a las 09:30 h. con la presentación de los equipos. A las 10:00 está previsto el inicio de la competición, en la que habrá fase Oro, Plata y Bronce y en torno a las 14:00 h. tendrá lugar la entrega de trofeos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]