30.8 C
Tomelloso
viernes, 7 junio

Una aplicación dará descuentos y tarjetas regalo a los vecinos de Tomelloso por caminar

La liga arrancará su primera edición este mes de mayo

Tomelloso se ha adherido, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, a la Liga Actívate, una novedosa iniciativa que premia a los participantes por caminar, con descuentos en el comercio y tarjetas regalo. El objetivo, ha apuntado el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, es poner freno al sedentarismo y promover hábitos de vida saludable, “una meta con la que todos estamos cada vez más comprometidos”.

Participar es gratuito, solamente es necesario descargarse la App oficial para teléfonos móviles desde Google Play, para dispositivos Android, o desde Apple Store, para terminales con el sistema operativo iOS. Esta aplicación va almacenando la progresión del ejercicio y tanto los pasos acumulados como la consecución de desafíos otorgan puntos que conllevan descuentos en los comercios adheridos.

La liga arrancará su primera edición este mes de mayo. La clasificación se basa en la cifra de pasos que cada día registran los usuarios con sus Smartphone. En la aplicación se puede visualizar la jornada diaria, donde cada usuario ve cómo ha quedado ese día respecto a los demás, en función de lo que ha caminado, y el ranking mensual, donde se van acumulando los pasos de las jornadas diarias durante todo el mes. Quien más haya caminado durante ese mes, sumando la cifra de pasos de cada día, resultará ganador. El primer día del siguiente mes comenzará una nueva liga.

Además de los propios usuarios a nivel particular, los municipios participan también en la liga a través de la media del número de pasos que dan sus vecinos, motivando así a salir a pasear para conseguir ser el municipio que más camina. A su vez, la plataforma cuenta con distintas categorías organizadas por ámbito geográfico (local, provincial, regional, nacional) que permiten a los usuarios visualizar su posición o la de su municipio junto al resto de participantes que se ubiquen en esa zona.

Los participantes podrán visualizar en la App el número de pasos de cada usuario y la media de los municipios que participan, más de 50 de toda España. En un primer momento, Tomelloso participará de manera global con el resto de municipios, no descartando posibles retos municipales intentando adherir patrocinadores y colaboraciones de la localidad.

INICIATIVA GALARDONADA POR LA FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) otorgó a Liga Actívate la I Mención en la última edición del concurso de ideas tecnológicas para apoyar el comercio minorista. Esta distinción reconoce el potencial de la plataforma para impulsar y acercar a los ciudadanos al pequeño comercio.

Torre de Gazate Airén

La iniciativa ha sido acogida por numerosos patrocinadores oficiales que han decidido colaborar aportando los premios y ofertas que los usuarios pueden conseguir canjeando sus pasos en la app.

Además, cualquier organización puede participar como patrocinador, subiendo sus propios regalos y ofertas a la plataforma. De este modo, el comercio local también puede poner su granito de arena y animar a los vecinos de su localidad a salir a caminar para conseguir sus ofertas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí