9.2 C
Tomelloso
jueves, 22 febrero

Un minuto de silencio desde la Plaza de España de Tomelloso por los dos agentes asesinados en Barbate

Autoridades, agentes y vecinos se han reunido para conmemorar a los dos guardias civiles

El pasado viernes, dos guardias civiles fallecían en el Puerto de Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha. Todo ello, tras un ataque que se prevé como “venganza” por parte de un narcotraficante tras la muerte de uno de sus socios.

El suceso ha conmocionado al país entero, por lo que durante estos días se han celebrado minutos de silencio en honor a los agentes asesinados. Durante este lunes, 12 de febrero, varios puntos de Castilla-La Mancha se han sumado al minuto de silencio, incluyendo el municipio de Tomelloso.

A las 12:00 horas del mediodía, autoridades, agentes y vecinos de Tomelloso se reunían en la Plaza de España para mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de los guardias civiles asesinados.

Javier Navarro, alcalde de la ciudad, ha expresado que es “una lástima” que los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado no cuenten con los recursos humanos o materiales para realizar su trabajo con normalidad. Precisamente en esta línea, Navarro ha felicitado al cuerpo por su labor en lugares tan complicados como Barbate, donde se lucha constantemente contra el tráfico de droga.

El acto también ha servido para mostrar el cariño de Tomelloso a los guardias civiles que permanecen heridos en el hospital, para quienes se desea una pronta recuperación.

Al minuto de silencio han acudido el capitán de la Guardia Civil; el jefe de la Policía Local; guardias civiles; policías locales; concejales del equipo de gobierno, del PSOE y de Vox; miembros de Protección Civil y vecinos de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí