12.5 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Tomelloso rinde homenaje a Ángel Luis Cabañas con una calle en su honor

Familiares, políticos, compañeros y amigos conmemoran la memoria del querido profesor, y figura destacada, en un acto lleno de emociones y reconocimiento unánime

Tomelloso ha vivido una jornada emotiva con el descubrimiento de la placa que da nombre a una calle en honor a Ángel Luis Cabañas, anteriormente denominada calle Lugo. El acto ha congregado a autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Navarro, familiares, amigos, y representantes de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y del IES Eladio Cabañero, evidenciando el profundo respeto y cariño que concitaba el homenajeado.

Tomelloso rinde homenaje a Ángel Luis Cabañas con una calle en su honor

Inés Losa, al tomar la palabra, ha destacado la significancia del día no solo para la familia Cabañas Linares sino para toda la ciudad, calificando el reconocimiento como «muy merecido y muy acertado». La emoción ha sido palpable en las palabras de Inmaculada Linares, viuda de Ángel Luis, quien ha expresado su gratitud hacia todos los que hicieron posible este homenaje. «Estoy muy contenta de que Ángel Luis tenga su calle. Yo creo que, claro, para mí se lo merece. El pueblo de Tomelloso yo creo, siempre he pensado que quería mucho a Ángel Luis», ha declarado Linares, destacando el legado y dedicación de su esposo hacia Tomelloso.

Advertisement

El alcalde Javier Navarro ha reiterado la justicia del homenaje, rememorando la destacada contribución de Cabañas tanto en el ámbito político como educativo y social. Navarro ha enfatizado que Ángel Luis «representa los valores que tienen los tomelloseros», y que el nombramiento de la calle es el menor de los gestos que el gobierno y el pueblo de Tomelloso podrían ofrecer para honrar su memoria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí