28.1 C
Tomelloso
miércoles, 5 junio

Tomelloso registra el mejor dato de empleo desde 2008 tras bajar 89 desempleados en mayo

Son 165 menos que el mismo mes del año anterior y 228 personas menos que en enero de este 2024

Los datos de desempleo que registra Tomelloso siguen evolucionando positivamente. Según las últimas cifras publicadas en la EPA el pasado mes de mayo por el Instituto de Estadística de Castilla La Mancha, Tomelloso cuenta este mes de mayo con 2.653 personas desempleadas, 89 menos que el pasado mes de abril, 165 menos que el mismo mes del año anterior y 228 personas menos que en enero de este 2024, un año en el que se ha ido encadenando un descenso continuado en la cifra de personas desempleadas. Sin duda, la tendencia es muy positiva, ya que estas 2.653 personas suponen el mejor registro en Tomelloso desde los primeros meses del 2008.

Cabe destacar que de esta bajada registrada el último mes, 72 son mujeres y 17 son varones. También han descendido las cifras en los sectores de agricultura (14 personas), industria (4 personas) y servicios (60 personas). El sector de la construcción es el único que ascendido con 3 desempleados más y han sido 14 las personas contratadas sin empleo anterior.

Son datos positivos pero aún son muchos los tomelloseros que están buscando trabajo, por lo que seguir con esta tendencia sigue siendo una de las prioridades del equipo de gobierno de Javier Navarro aplicando políticas dirigidas a facilitar la actividad de empresas y autónomos y fomentar la creación de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí