22 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

Tomelloso, la primera ciudad que sin ser capital de provincia colabora con la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales de C-LM

Javier Navarro se ha reunido con su presidente para establecer posibles líneas de actuación conjunta

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha recibido en el Ayuntamiento de la localidad al presidente de la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales de Castilla-La Mancha y Rector Honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Luis Arroyo, con el fin de establecer posibles líneas de actuación conjunta.

Un encuentro en el que han participado también la concejala de Cultura, Inés Losa, y varios miembros de la Academia, fundada en 2022, y que agrupa las áreas de las Letras en toda su extensión, junto con la de Legislación y Jurisprudencia, Economía, Sociología y Ciencias Políticas.

Advertisement

Así, han estado presentes Julián López, Catedrático de Antropología Social de la UNED y Presidente de la Sección de Antropología, Filosofía y Pensamiento; Isidro Sánchez, Doctor en Historia; Alfonso González-Calero, director de Almud, ediciones de CLM y Oliva Blanco, escritora e investigadora.

Navarro confía en que Tomelloso sea próximamente un referente académico y educativo, algo para lo que cuenta con apoyo experto. La creación de esta Academia, incidió, “es una buena noticia”. En colaboración con ella se abre la posibilidad de contar en la ciudad con exposiciones, conferencias, cursos de verano o publicaciones, entre otras propuestas.

Es la primera vez que la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales de Castilla-La Mancha contacta con una ciudad de la región que no es capital de provincia para establecer estas líneas de colaboración. Y es que, reconoció su presidente, Tomelloso es una ciudad “con un enorme potencial económico y cultural” y “son muchos los proyectos que se pueden desarrollar en una localidad con la tradición cultural y económica de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí