Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia

El alcalde, Javier Navarro, afirma que desde el Ayuntamiento están estudiando poder realizar cursos de formación práctica en materia de incendios

Vecinos, políticos y autoridades han guardado un minuto de silencio durante este lunes frente al Ayuntamiento de Tomelloso en honor a las víctimas del edificio incendiado en Valencia el pasado jueves. “Unos incendios que han ocasionado dramas familiares y un dolor inmensurable”, ha afirmado el alcalde, Javier Navarro.

Tomelloso se une así para mostrar sus condolencias por lo sucedido y para transmitir cariño a todos los afectados. En representación de la administración local, Navarro anima a otras administraciones a poner a disposición de las víctimas todos los recursos necesarios. También se ha dirigido a las aseguradoras para pedirles “la mayor celeridad” a la hora de conceder las ayudas e indemnizaciones correspondientes.

Bogas Bus

“Es necesario que todos trabajemos en la formación y el conocimiento acerca de cómo hay que proceder a la hora de producirse un incendio”, ha afirmado, por lo que asegura que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de realizar cursos de formación práctica en materia de incendios y que quizás podrían abrirse a la población en general.

Al acto también ha acudido el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, quien ha recordado que detrás de cada fallecido o afectado “hay una historia”. Por ello, ha hecho un llamamiento a la coordinación entre administraciones para proporcionar ayuda lo antes posible.

En su intervención no han faltado las palabras de agradecimiento para bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes han trabajado muchas horas para controlar la situación. “Confiamos en que no se vuelvan a producir este tipo de situaciones y desde el Gobierno de España vamos a trabajar para tratar de minimizar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, ha sentenciado.

También han estado en el minuto de silencio el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, y varios miembros más del equipo de gobierno municipal y de la oposición; el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña; el capitán de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad; representantes de ambos cuerpos en la localidad; el responsable local de Protección Civil, Daniel Cuadrado; y la delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez; así como trabajadores municipales y alguno vecinos vecinos de la localidad.

Tomelloso guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí