33.1 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

Tomelloso celebra su séptima gala del comercio con éxito y novedades

Las tiendas de Tomelloso sacaron sus productos a la calle en medio de un ambiente festivo con música y mucho público

Este viernes 7 de junio, las calles del centro de Tomelloso se llenaron de vida con la celebración de la séptima edición de la Gala del Comercio. El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de Tomelloso y Comarca, tuvo como objetivo principal fomentar el comercio local y atraer a los vecinos a disfrutar de las ofertas y actividades preparadas para la ocasión.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, acompañados por varios concejales del equipo de gobierno, recorrieron el centro de la localidad para comprobar de primera mano el desarrollo de la jornada. La gala no solo ofreció promociones y descuentos a pie de calle, sino también música en directo, la animación de la charanga “Los Primos”, varios puntos con DJ’s juegos infantiles y una pasarela de moda infantil, entre otras sorpresas.

Rocío Valentín destacó la importancia del comercio de proximidad para la economía local, subrayando que “para nosotros es un motor fundamental para el desarrollo de la economía local en Tomelloso. Por eso, vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas”. Valentín elogió la capacidad del comercio local para reinventarse y ofrecer productos de calidad, añadiendo que este año se ha introducido una novedad significativa: el juego Rasca y Gana, con premios en metálico para consumir en los establecimientos adheridos.

Enrique Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, mostró su satisfacción por la colaboración con el Ayuntamiento. “Cuando Rocío Valentín me lo propuso, tuvimos claro que teníamos que estar ahí. El comercio de Tomelloso se merece el esfuerzo del Ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios y ahí estamos, juntos”, afirmó Sánchez.

Bogas Bus

El presidente de la asociación también reflexionó sobre la situación actual del comercio local, señalando que, aunque no se ha recuperado completamente tras la pandemia, es crucial el apoyo continuo de los vecinos. “No solo hoy en la Gala del Comercio, sino todos los días, animándoles a comprar en él porque la riqueza que dejan en nuestro pueblo, revierte después en ellos”, explicó Sánchez.

La Gala del Comercio de este año se destacó por la gran afluencia de público y la participación activa de los comerciantes, quienes ofrecieron una experiencia única a los asistentes. La incorporación del juego Rasca y Gana añadió un elemento de diversión y expectativa, incentivando las compras y beneficiando tanto a los comerciantes como a los clientes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí