22.5 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Retomadas las obras de la calle Francisco García Pavón de Tomelloso tras tres semanas de parada

Hubo tres semanas de paradas tras localizar defectos en las instalaciones de telecomunicaciones soterradas

Esta semana se han reanudado las obras de renovación integral de la calle Francisco García Pavón de Tomelloso, que han estado tres semanas paradas tras localizar defectos en las instalaciones de telecomunicaciones soterradas. Concretamente en la canalización de la fibra óptica realizada en su día por la empresa Lyntia Networks, que quedó enterrada a menos profundidad de lo que debería en algunos puntos. Un problema que era necesario resolver, junto con algunas acometidas a inmuebles, antes de proceder al cierre y asfaltado de la calzada.

La mencionada empresa, explican desde el área de Obras del Ayuntamiento, se ha comprometido a solventar estos defectos pasada la Semana Santa, lo que no impedirá cumplir el plazo de ejecución previsto inicialmente para el mes de junio, ya que las obras de renovación de la calle están muy avanzadas.

Hasta solucionar el problema se han retomado otros trabajos por parte de la empresa concesionaria del proyecto de renovación de la calle, que estos días está preparando los sumideros para que antes de Semana Santa quede todo limpio y dispuesto, y realizando algunas acometidas nuevas, en espera de poder asfaltar una vez finalizadas las fiestas, cuando la compañía de telecomunicaciones corrija esos defectos detectados en la canalización de la fibra óptica.

El proyecto de renovación integral de la calle Francisco García Pavón es uno de los que está ejecutando el Ayuntamiento de Tomelloso, en el marco del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (hoy Ministerio de Economía, Comercio y Empresa), financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Next Generation EU. El importe total de licitación fue de 702.000 euros, aunque la baja presentada por la empresa adjudicataria, en torno a 100.000 euros permitirá destinar el remanente al posterior arreglo de la calle Figueras.

Las obras incluyen la renovación de acerados, que han sido ensanchados, repavimentación, reestructuración de espacios, actuaciones puntuales en la red de saneamiento, generación de algunos espacios verdes y canalización de la red de riego para estas, instalación de mobiliario urbano y señalización vial, vertical y horizontal y eliminación de barreas urbanísticas para mejorar la accesibilidad y la transitabilidad peatonal, manteniendo las plazas de aparcamiento y las zonas de carga y descarga.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí