10.8 C
Tomelloso
lunes, 5 febrero

Raúl Cruz Soto, del AC Manchathon de Tomelloso, bate récord en la Media Maratón de Murcia

De los 565 corredores, el atleta se posicionó en el puesto 99º y en el puesto 17º de su categoría

Este domingo, 4 de febrero, el atleta Raúl Cruz Soto, del A.C. Manchathon de Tomelloso, disputaba la Maratón de Murcia Costa Cálida 2024. La prueba contaba con un total de 7.000 participantes para las distancias de 10k, Media Maratón y Maratón, siendo 565 los participantes de la distancia Reina del Atletismo: el Marael maratón.

Una «carrera dura con bastantes giros y desniveles kilométricos, en la que se corren muchos kilómetros solo por el perímetro de Murcia», ha descrito el propio corredor.

Con una preparación milimetrada y personalizada llevada y supervisada por Fran Fernández Delgado, Entrenador Nacional de Atletismo y Presidente de A.C. Manchathon, el atleta llegaba a Murcia con el objetivo de mejorar la marca conseguida en Sevilla: 3h16´18” (febrero de 2023).

Finalmente, Raúl Cruz lograba batir su propia marca personal tras parar el crono en meta con un tiempo oficial y homologado de 3h05´41”, 11 minutos menos que su marca anterior. De los 565 corredores, el atleta se posicionó en el puesto 99º y en el puesto 17º de su categoría.

Los resultados dan como balance un fin de semana lleno de emociones, un día grande a nivel personal y para el atletismo tomellosero. De la mano del A.C. Manchathon, Rául Cruz llevaba con orgullo la bandera de Tomelloso.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí