32 C
Tomelloso
miércoles, 17 julio

Premios de hasta 1.500 euros en el Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”

El plazo de inscripción finalizará el 16 de julio

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado las bases del XIV Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”. Se han establecido tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, más diploma y el plazo de inscripción finalizará el 16 de julio. El Certamen se desarrollará en los Jardines del Parque el viernes 26 de julio la fase eliminatoria, y el sábado 27 de julio la gran final.

Según las bases, puede participar cualquier monologuista amateur e individualmente, a partir de 18 años y residente en España. Solo se presentará una obra por persona, original y escrita en castellano y la duración de las actuaciones será de un mínimo de 10 minutos y un máximo de 15 minutos.

De todos los textos recibidos, el jurado elegirá un máximo de diez participantes que pasarán a la fase eliminatoria. El tema de los monólogos, que han de ser originales, será libre, aunque se excluirán aquellos textos cuya temática haga referencia al mal gusto, a la grosería o al fomento de la discriminación por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, etc.

El jurado valorará la originalidad, coherencia temática, hilo argumental, ritmo, interpretación, presencia escénica, control escénico y el impacto global, es decir la sensación que deja el monólogo al terminar, tanto al jurado como al público.

La fase final tendrá lugar el sábado 27 de julio, a las 22:00 h. en los Jardines del Parque de la Constitución, donde los tres participantes seleccionados en la fase eliminatoria interpretarán un monólogo distinto al de la semifinal, que será valorado de nuevo por el jurado, para determinar el orden de los premios, del primero al tercero. La entrega de premios tendrá lugar al finalizar las actuaciones.

Consulta AQUÍ LAS BASES COMPLETAS.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí