Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Pedro Piqueras, José Sarrión y Vinos Cándido, reconocidos por los enólogos de la región en Tomelloso

La Asociación de Enología de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la edición anual del Día del Enólogo en el lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas

En una jornada de celebración y reconocimiento, la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la edición anual del Día del Enólogo. Este evento se ha desarrollado en el Museo-Lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso este viernes 2 de febrero.

La entrega de premios ha destacado a profesionales y entidades clave en el sector vitivinícola: el enólogo Pedro Sarrión Martínez, la innovadora empresa Vinos Cándido y el defensor del vino y de la región, Pedro Piqueras Gómez. La Asociación, con estos galardones, busca resaltar la excelencia y la contribución significativa al mundo del vino.

Joaquín Tomás Velasco ha presentado el acto, que además de premiar, ha servido como punto de encuentro para que los profesionales del vino compartan experiencias y conocimientos en un ambiente distendido.

INTERVENCIONES

Alfonso García Cámara, presidente de la Asociación, ha enfatizado la importancia de los galardones como reconocimiento a la dedicación y al esfuerzo en el sector. Ha resaltado la trayectoria de Pedro Sarrión y la contribución tecnológica de Vinos Cándido a las bodegas de menor tamaño, así como la influencia mediática de Pedro Piqueras en la promoción de la región y sus productos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Jesús Fernández Clemente, Director General de Agricultura y Ganadería, ha aplaudido el rol de los enólogos en la transformación del sector vitivinícola, contribuyendo a su reconocimiento a nivel mundial. Ha reiterado el compromiso de la Junta con el sector, subrayando la importancia de unir esfuerzos para alcanzar resultados sobresalientes.

Sonia González, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, ha expresado su gratitud por la elección de Tomelloso como sede del evento. Ha destacado el papel estratégico del sector vitivinícola en la provincia y ha reafirmado el compromiso de la Diputación en apoyar iniciativas que promuevan la calidad y el reconocimiento de los vinos locales.

Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, ha abogado por el apoyo a los agricultores y ha destacado la necesidad de fomentar la educación en viticultura en Tomelloso. Ha enfatizado la relevancia de la ciudad en la producción y calidad vinícola, reivindicando su posición como un centro educativo y de innovación en el sector.

Pedro Piqueras, por su parte, ha aceptado su galardón con humildad y humor. Ha recordado su visitas previas a Tomelloso donde ha tenido oportunidad de conocer alguna cueva y ha enfatizando su aprecio por la región y sus vinos. Su intervención ha reflejado una mezcla de gratitud y su fuerte conexión personal con el mundo del vino y la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí