22 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Nuevos proyectos urbanísticos para Tomelloso: construir un parque comercial y completar la avenida Niort

El proyecto más ambicioso en términos económicos es la nueva biblioteca en el edificio del antiguo de Correos, destinada a convertirse en un hito cultural para Tomelloso

Los concejales del equipo de gobierno Benjamín de Sebastián y Carmen López han delineado un ambicioso conjunto de proyectos urbanísticos y de infraestructura para Tomelloso, reflejando un compromiso con el progreso y la sostenibilidad de la ciudad.

Las renovaciones en instalaciones deportivas y públicas son un punto fundamental dentro de los proyectos presentados. En esta lína, se ha priorizado la remodelación de los vestuarios de la piscina de verano, atendiendo a lo que consideran una demanda histórica de la ciudadanía. Con ello, se busca mejorar la higiene y la accesibilidad, además de incluirse el cambio de sombrillas por unas más grandes, mejorando la experiencia de los usuarios.

El Pabellón San José, por su parte, recibirá una atención crucial para resolver los persistentes problemas de goteras. Se trata de un problema que, según han expuesto los concejales, está presente desde la recepción de la obra por el anterior gobierno de Inmaculada Jiménez, y se instalará un nuevo suelo de parquet.

En el área de desarrollo urbanístico, se «apuesta por la sostenibilidad y el bienestar». Así, los polígonos industriales, como el 25, y los polígonos 28 y 30, recibirán una importante urbanización. Concretamente, el proyecto incluirá la creación de una significativa área verde de 70.000 metros cuadrados, crucial para el desarrollo sostenible de la ciudad. La avenida Niort se completará para descongestionar el tráfico en la avenida Antonio Huertas, facilitando así la movilidad urbana.

La remodelación integral de la calle Figueras, financiada con ahorros de la licitación de la calle García Pavón, es otro de los proyectos destacados. Se prevé también el desarrollo de la Unidad de Actuación 7 en la antigua bodega de Casajuana, con la construcción de un parque comercial. Además, la posible cesión de terrenos del IRIAF abrirá camino a un nuevo pabellón ferial, complementando la urbanización del Polígono 25.

El proyecto más ambicioso en términos económicos es la nueva biblioteca en el edificio del antiguo Correos, destinada a convertirse en un hito cultural para Tomelloso.

Nuevas Infraestructuras y Mejoras en Servicios Públicos

Dentro de los proyectos abordados, también se proyecta la instalación de un parking disuasorio en la avenida Juan Carlos I, equipado con pérgolas fotovoltaicas, lo que representa un avance en la sostenibilidad y modernización de la ciudad. Además, se está trabajando en la consolidación de las cuevas de la avenida Príncipe Alfonso y del barrio Esperanza.

Un crematorio, concebido como un proyecto público-privado, está en proceso de licitación, lo que, según explican los concejales, demuestra la adaptación de Tomelloso a las necesidades actuales de sus ciudadanos.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el ámbito normativo, se están planificando modificaciones en las ordenanzas de terrazas, buscando mejorar la convivencia urbana y el disfrute de los espacios públicos. Según los concejales, estas reformas reflejan el esfuerzo por adaptar la legislación a las dinámicas actuales de la ciudad.

En suma, los nuevos proyectos presentados demuestran, para el equipo de gobierno liderado por Javier Navarro, un compromiso con el desarrollo integral y sostenible del municipio. Las iniciativas abarcan desde la mejora de las instalaciones deportivas y públicas, pasando por el desarrollo urbanístico sostenible, hasta la creación de nuevas infraestructuras y servicios, todo ello enfocado en mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí