16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Navarro espera que el nuevo Centro de Salud de Tomelloso abra sus puertas «a lo largo de este año»

Varios miembros del equipo de gobierno se han reunido con la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, se ha reunido en el Ayuntamiento, junto con varios concejales de su equipo de gobierno, con el presidente de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, Joaquín Díaz Vallés, que ha estado acompañado por Julián Sebastián, miembro también de este colectivo ciudadano. Todo ello, en un encuentro para informarles del estado de importantes reivindicaciones de la localidad como son la demandada UCI para el hospital, las obras del nuevo Centro de Salud o la anunciada subestación eléctrica.

Navarro les ha informado del contenido del reciente encuentro mantenido en Toledo con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el que constató de nuevo la “negativa” del gobierno regional a la dotación de la UCI, “más que sabida por vecinos, por este equipo de gobierno, por los profesionales del hospital”, por la propia Plataforma, que junto con otros colectivos viene demandándola desde hace años y, en esa reunión, ha señalado el alcalde, “confirmada por el consejero”.

Representantes del equipo de gobierno y de la Plataforma han hablado también de la ejecución de plazos de las obras del nuevo Centro de Salud, “que esperamos que a lo largo de este año pueda ver abiertas sus puertas definitivamente”, ha deseado Navarro. Asimismo, se ha hablado de la necesidad de generar una zona de aparcamiento aledaña al mismo “ante la falta de previsión del anterior equipo de gobierno municipal y de la Junta de Comunidades”, que no lo tuvo en cuenta en su día, ha explicado el alcalde.

Subestación eléctrica

Asuntos sanitarios aparte, otro de los temas tratados en la reunión con la Plataforma, que había demandado información sobre ello, ha sido la subestación eléctrica. El alcalde les ha informado de todos y cada uno de los pasos dados desde que el Ministerio aprobó el proyecto “y la anterior alcaldesa anunció que se instalaría en Tomelloso”, ha recordado, hasta la actualidad. Todo ello tras publicarse una modificación del mismo en la que se contempla el cambio de denominación de la subestación que pasa de ser “Tomelloso” a “Barataria”, nombre identificativo de la zona de Alcázar de San Juan.

El alcalde ha comunicado a los representantes de la Plataforma que en las diferentes reuniones celebradas con representantes de Red Eléctrica, estos han mantenido que la subestación “jamás se ubicó en el término de Tomelloso”, sino que se puso ese nombre “haciendo referencia al lugar donde podría estar”. Una cuestión que espera se pueda “clarificar” con las peticiones de acceso al expediente que se han registrado.

En esas reuniones con representantes de Red Eléctrica, y resto de reuniones con representantes también de la consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, “en todo momento nos han ido poniendo impedimentos para que la subestación esté en Tomelloso, asegurándonos que nunca se debería haber anunciado que estaría aquí, porque dicen que nunca hubo documentación que así lo afirmase”, ha trasladado Navarro a la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso.

Además, ha añadido, “en cada reunión han alegado motivos distintos a los de las reuniones anteriores”. Todo esto, ha concluido el alcalde, “nos hace pensar que detrás hay solo cuestiones políticas y no técnicas y, por tanto, vamos a seguir trabajando para dar viabilidad a lo proyectos que había planteados de energías renovables en el término municipal de Tomelloso”.

Navarro ha recordado que además de las peticiones de acceso al expediente del proyecto de la subestación, el Ayuntamiento presentó el pasado 12 de enero alegaciones al cambio de denominación.

En el encuentro con la Plataforma, además de Navarro, han participado el portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Benjamín de Sebastián; la concejala responsable del área de Contratación, Eloísa Perales; y la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí