En estos primeros días del mes de abril está previsto que comiencen las obras de renovación de la calle Figueras, financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-Next Generation EU, en el marco del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Unas obras que se van a realizar gracias a la baja resultante de la adjudicación de las obras de reforma integral de la calle García Pavón, en marcha en estos momentos y que están financiadas igualmente con estos fondos europeos.
Las obras de la calle Figueras han sido adjudicadas por un importe de 56.000 euros a la empresa local Firmes y Excavaciones de La Mancha y el plazo de ejecución de dos meses.
Los trabajos consistirán en la renovación de las redes de agua y saneamiento y de los pavimentos de calzada y acerados, con un resultado de plataforma única, similar al de la ya remodelada calle Galileo.
La calle Figueras tiene una longitud de 60 metros lineales y tras su renovación continuará abierta al tráfico como hasta ahora, aunque se podrán instalar bolardos móviles en caso de necesidad de cortes puntuales.