13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

La Peña Harúspices presenta «Las mil y una noches» en el Carnaval de Tomelloso

La Peña Harúspices, conocida por sus espectaculares presentaciones en el carnaval de Tomelloso, este año se sumerge en el fascinante mundo de «Las mil y una noches». Con una preparación que inició en agosto, este grupo promete llevar al público a un viaje por los cuentos más emblemáticos de esta recopilación, a través de sus vestuarios, carrozas, bailes y la actuación de sus integrantes.

El desafío de dar vida a las numerosas historias contenidas en «Las mil y una noches» ha requerido un enfoque meticuloso y de colaboración entre los peñistas. Los miembros se han organizado en equipos especializados, cada uno aportando su experiencia y creatividad al proyecto. Desde el diseño y la construcción de las carrozas hasta la elaboración de los complejos vestuarios y la coreografía de los bailes, cada aspecto ha sido cuidadosamente planeado y ejecutado. Este esfuerzo de todos es la base sobre la que se construye la presentación, asegurando que cada detalle contribuya a la narrativa y el espectáculo visual que caracterizarán su participación en el carnaval.

Bogas Bus

Los preparativos se intensificaron a partir de octubre, con ensayos que abarcaron desde la coreografía hasta la actuación, reflejando la pasión y la energía del grupo por presentar algo memorable como acostumbran año tras año. La agenda de la peña se extiende más allá de Tomelloso, llevando su versión de «Las mil y una noches» a diversas localidades, donde esperan no solo entretener sino también inspirar a los espectadores y, posiblemente, llevarse algunos premios que sumar a su ya impresionante palmares.

El crecimiento en el número de participantes este año es notable, superando los 260 miembros. Este incremento es una clara señal del atractivo que la peña tiene dentro de la localidad. La acogida de la nueva ruta del desfile por la Avenida Antonio Huertas ha sido positiva, ofreciendo un marco ideal para que la peña despliegue todo su esplendor, beneficiando tanto a los que desfilan como a quienes acuden a verlos, esperando un año más y si el tiempo lo permite, que la avenida se llene de tomelloseros para ver el gran espectáculo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí