Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Fotos, poesía, música y una merienda solidaria en Tomelloso por el Día contra la Mutilación Genital Femenina

Se ha celebrado bajo el lema “Tolerancia Cero”

Ayer se celebró en el Centro de la Mujer de Tomelloso el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, “Tolerancia Cero”, con diversas actividades que ha preparado Fundación Kirira en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La concejala del área, Elena Villahermosa, ha explicado que buena parte de las ayudas sociales municipales van destinadas a grupos y entidades locales que trabajan fuera de Tomelloso “porque no somos ajenos a lo que ocurre fuera de nuestras fronteras”. En esta línea, se apoya a Fundación Kirira, con sede en Tomelloso, y que al no trabajar con intermediarios, explicó Villahermosa, “lo poco o mucho que recaudan sabemos que llega siempre a las niñas de Kenia. Es un trabajo que han sacado con mucho esfuerzo poniendo en marcha numerosos proyectos dirigidos a concienciar y erradicar esta lacra social”.

Bogas Bus

Numeroso público se ha dado cita en el Centro de la Mujer para disfrutar de un completo programa que ha incluido una exposición fotográfica, una actuación musical, una merienda solidaria con degustación de té elaborado en Kenia, la lectura de un poema alusivo de Dionisio Cañas, el visionado del documental “Semillas” y un mercadillo solidario.

El acto ha contado con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna; la delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez y Pedro Javier Novillo como representante de Kirira, que ha sido el encargado de presentar y dirigir el acto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí