14.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Estas son las bases para los Certámenes Literarios LXXIII Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de abril

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado, a través del área municipal de Cultura, las bases de los Certámenes Literarios de la LXXIII Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”, que incluyen el XXVI Premio de Novela Policiaca “Francisco García Pavón”, dotado con 7.500 euros; el XXVI Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, dotado con 4.500 euros; el premio de poesía “José Antonio Torres” (2.000 euros), el premio local de poesía “Ángel López Martínez” (1.000 euros), el premio local de narraciones “Félix Grande” (1.000 euros) y el XXVIII Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso”, dotado con 1.000 euros. Las obras ganadoras del Premio de Novela Policiaca “Francisco García Pavón” y del Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, serán además publicadas. El plazo de recepción de trabajos finalizará el 30 de abril de 2024.

Este año, como novedad, se ha modificado la extensión mínima de versos que han de tener las obras que se presenten al XXVI Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, pasando de los 700 establecidos en ediciones anteriores, a 500 versos.

Podrán concurrir a los distintos premios autores de cualquier nacionalidad cuyos trabajos estén escritos en castellano. No serán premiados aquellos autores que hayan obtenido el mismo premio en las tres últimas convocatorias. Los premios locales “Ángel López Martínez” y “Félix Grande” quedan reservados a autores naturales, residentes o con vinculación probada con la ciudad de Tomelloso. Los originales presentados a cualquiera de los premios han de ser rigurosamente inéditos, no haber sido presentados en otros concursos ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro premio. Cada autor podrá presentar dos obras como máximo por modalidad.

Los originales se podrán presentar por correo postal, dirigidos al Departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento de la localidad, ubicado en calle Independencia 32, 2ª Planta – 13700 Tomelloso (Ciudad Real) o por correo electrónico en la dirección [email protected], siendo además requisito, en este caso, el envío o entrega de un ejemplar impreso en la dirección citada anteriormente. Los trabajos se presentarán en la forma establecida en las bases, que se puede consultar aquí.

Los originales presentados al XXVI Premio de Novela Policíaca “Francisco García Pavón”, que deberán corresponder exclusivamente a este género, tendrán una extensión mínima de 150 páginas y los presentados al XXVI Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, una extensión mínima de 500 versos. La extensión mínima en el caso del premio de poesía “José Antonio Torres” será de 50 versos; en el local de poesía “Ángel López Martínez”, de 30 versos y en el premio local de narraciones “Félix Grande”, de 5 páginas.

En el caso del XXVIII Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso”, se pueden presentar autores de cualquier nacionalidad que hayan publicado, en prensa escrita o digital y en castellano, durante el pasado 2023, hasta el 28 de abril de 2024, inclusive, artículos cuya temática verse sobre cualquier aspecto de Tomelloso y/o de Castilla-La Mancha.

Los jurados, formados por destacadas personalidades de las letras, tendrán la responsabilidad de rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases de la convocatoria, conceder los accésit y menciones honoríficas que considere, así como declarar desierto cualquiera de los premios si, a su juicio, ningún trabajo reuniera los méritos suficientes o no se ajustara a las condiciones establecidas en las bases

La entrega de premios tendrá lugar en el acto que, como cada año, se realizará el 30 de agosto, coincidiendo con el último día de la Feria y Fiestas de la localidad en el que se celebra la Fiesta de las Letras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí