Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Escolares de Tomelloso diseñan trajes de carnaval con material reciclado para concienciarse sobre medioambiente

Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Joven el Concurso de Trajes de Carnaval 2024 “Reutiliza, Recicla y Crea”

Convocado por el departamento de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de la ciudad, esta mañana se ha celebrado en el Centro de Joven el Concurso de Trajes de Carnaval 2024 “Reutiliza, Recicla y Crea”. Los escolares de Tomelloso han tirado de mucha imaginación para demostrar que el carnaval también es medio ambiente y sostenibilidad. Al mismo tiempo, la actividad ha servido para concienciar en la denominada economía circular, que incide en optimizar recursos y minimizar residuos.

Han participado el CEIP Doña Crisanta, el instituto Francisco García Pavón y el Colegio de Educación Especial Especial Ponce de León, con diferentes y originales propuestas que han sido muy aplaudidas por el público que ha asistido a la entrega de premios.

El jurado ha tenido en cuenta criterios relacionados con el aprovechamiento máximo de materiales reciclados, la originalidad y creatividad, la corrección en la ejecución del montaje de los materiales, así como el nivel de autonomía del alumnado en el diseño y realización del disfraz. La temática ha sido libre y se ha podido participar en varias categorías.

Los ganadores en Categoría A (Educación Infantil) han sido “Piezas de encaje” al disfraz más creativo y “Caballeros de la Edad Media” al disfraz más elaborado, ambos del colegio Doña Crisanta. En Categoría B (Educación Básica Obligatoria) han conseguido premio “Casette de los 80” al disfraz más original y “Disco Ponce” al más elaborado del Ponce de León. En Categoría C (Educación Secundaria Obligatoria) el ganador ha sido el disfraz denominado “Rebotica” del IES García Pavón y en Categoría E para alumnos de grado medio, han conseguido premio los alumnos del IES García Pavón por “News Dancer” al disfraz más creativo y original y “Palmira Power” al mejor elaborado.

Ha quedado desierta la Categoría D dirigida a alumnos de Bachillerato. Todos los premios, que han sido entregados por el concejal de Educación, Antonio Calvo, estaban dotados con 100 € para el centro educativo y un diploma acreditativo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí