Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

«El Gran Sueño Chino» de ‘Los Amigos’ despertará el lunes de carnaval en Tomelloso

La Peña 'Los Amigos', lejos de buscar la competencia, se enfoca en el disfrute compartido y en fortalecer los lazos de amistad y comunidad

La Peña ‘Los Amigos’ se prepara para participar en el Carnaval de Tomelloso, presentando este año una temática llena de imaginación y color: «El Gran Sueño Chino». Organizar y coordinar una peña de esta envergadura supone un desafío considerable, especialmente este año, ya que empezaron un poco tarde con los preparativos. Sin embargo, el grupo se ha caracterizado por su capacidad de superación ante los obstáculos, logrando avanzar en la elaboración de sus disfraces y la planificación de sus bailes y coreografías.

Desde el inicio de sus preparativos en noviembre, la Peña ‘Los Amigos’ ha enfrentado dificultades para encontrar los materiales necesarios, lo que les ha llevado a recorrer diversos lugares en busca de telas y accesorios adecuados para sus trajes. A pesar de estar en la recta final y faltarles aún detalles como el maquillaje, la peña se mantiene firme y entusiasta. Siempre apoyada por la colaboración de sus miembros, tanto los peñistas que desfilarán, como los amigos y las familias que forman parte de su amplia red de apoyo.

Este colectivo, que agrupa a 95 socios y un equipo de apoyo adicional de aproximadamente 20 personas, pone de manifiesto el trabajo desinteresado y la dedicación de aquellos que, incluso sacrificando horas de su tiempo personal, contribuyen a la creación de artefactos que les acompañarán, la selección musical y todos los detalles que enriquecen su participación en el carnaval. La Peña ‘Los Amigos’, lejos de buscar la competencia, se enfoca en el disfrute compartido y en fortalecer los lazos de amistad y comunidad a través de distintos eventos que hacen antes y después del carnaval.

Para poner todo en marcha, la peña cuenta con personas encargadas de diseñar los disfraces, que luego son confeccionados por modistas locales, transformando las ideas en realidad con las telas de colores. Además, la preparación no termina en el vestuario; también incluye la elaboración de coreografías que son ensayadas con dedicación desde diciembre, adaptándose a los espacios que el Ayuntamiento u otras entidades les facilitan para practicar.

La agenda de la Peña ‘Los Amigos’ va más allá de los límites de Tomelloso, extendiéndose a otras localidades como Miguel Esteban, Pedroñeras, Socuéllamos y Madridejos. Allí esperan dejar huella con su alegría y su compromiso con el carnaval, y de paso, si es posible, ‘pillar’ algún premio. A pesar de los desafíos logísticos que implica coordinar la participación en días laborables, la peña ha visto cómo su número de integrantes crece año tras año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí