28.6 C
Tomelloso
domingo, 16 junio

El ciclista Carlos Perona pedaleará 270 kilómetros en un mismo día para recaudar fondos para AFAS Tomelloso

La salida estará ubicada en el IES Airén para realizar tres vueltas a un circuito de 90 kilómetros

Tomelloso vuelve ser un claro ejemplo de solidaridad y apoyo a los colectivos más desfavorecidos. Esta mañana se ha presentado el último, un reto deportivo que va a protagonizar el ciclista Carlos Perona a beneficio de AFAS. El bravo deportista ha estado arropado esta mañana en la presentación de este evento por el colectivo de AFAS y representantes de los 6 clubes ciclistas de Tomelloso que se han volcado con la propuesta.

También ha asistido a esta presentación el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, que ha valorado un nuevo gesto de solidaridad de la ciudad de Tomelloso y que este de Carlos Perona tenga el claro objetivo de ayudar a los demás. Ante esto, el alcalde entiende que el Ayuntamiento tiene el deber de acompañar y de colaborar con AFAS, que son un ejemplo de generosidad que dedica su día a día a ayudar a los demás.

Por eso, el Ayuntamiento estará apoyando en todo lo que pueda a la organización y a Carlos Perona, a quien ha deseado toda la suerte del mundo, le ha animado a superar el reto y le ha deseado un magnífico resultado la próxima semana en su participación en el Campeonato de España que se celebrará en Murcia.

El protagonista de evento ha agradecido el apoyo recibido, especialmente el procedente de AFAS, de la Diputación, del Ayuntamiento y de los seis clubes de Tomelloso para hacer realidad una idea que tenía en mente desde hace años. Según ha explicado, su objetivo es dar visibilidad a la discapacidad, hacer un Tomelloso cada vez más inclusivo y destacar la gran labor que AFAS realiza con las personas con discapacidad. Para que la ayuda sea máxima, Perona ha pedido a todo Tomelloso a que se vuelque con las aportaciones, que irán destinadas íntegramente a AFAS.

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco entiende que se trata de un reto mayúsculo el que va a realizar un gran ciclista y muy reconocido, por un colectivo, ha recordado, que lleva trabajando 47 años por la inclusión. Blanco ha explicado que a instancias del propio deportista, se intentará adquirir una grúa de bipedestación para trasladar a personas en posición de pie o semilenvantadas con un sistema de poleas y arneses. En el capítulo de agradecimientos, el primero ha ido para Perona por pensar en AFAS para este reto solidario, a los clubes ciclistas que han acogido con mucho entusiasmo la prueba y al Ayuntamiento, que ayudará en la organización.

Bernabé Blanco ha hablado también de una jornada lúdica, para lo cual se llevará a cabo en el parque de la Constitución una serie de actividades de ocio y animación, y donde se ha previsto un punto de avituallamiento. Este es un espacio muy próximo a la línea de meta situada en el Paco Gálvez, en plena avenida Don Antonio Huertas, por donde Perona pasará tres veces en su reto.

La salida estará ubicada en el IES Airén para realizar tres vueltas a un circuito de 90 kilómetros, que discurrirá por la carretera de El Bonillo con giro a la derecha hacia Ossa de Montiel, a Ruidera por la N-430 y vuelta a Tomelloso. En total, serán 270 kilómetros con salida a las 07´00 h. y llegada prevista a las 19´00 h. Los pasos intermedios por el Estadio Municipal Paco Gálvez, están previstos a las 10´30, las 14´00 y 18´00 h.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí