29.2 C
Tomelloso
lunes, 15 julio

El barrio de Maternidad se engalana este fin de semana para celebrar sus fiestas vecinales «haciendo comunidad»

El alcalde anuncia que se iniciará en los próximos días las obras para habilitar en el colegio de Maternidad un aula que pueda ser utilizada como comedor escolar

El Barrio Maternidad de Tomelloso se ha engalanado este fin de semana para celebrar sus tradicionales fiestas vecinales en honor a San Ramón Nonato. Las festividades, organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio y encabezadas por su presidente Antonio Ligero, comenzaron anoche con un acto inaugural que contó con la presencia del alcalde Javier Navarro y el concejal delegado del barrio, Jesús Lara.

Durante el evento, el alcalde Javier Navarro anunció que el Ayuntamiento iniciará próximamente las obras para habilitar un aula en el colegio de Maternidad que servirá como comedor escolar. “Esta actuación va a beneficiar a los vecinos del barrio que llevan allí a sus hijos y nietos”, afirmó Navarro. Además, destacó la importancia de “seguir fortaleciendo la comunidad” mediante una comunicación continua con la asociación de vecinos y la mejora de infraestructuras, como el Paseo del Cementerio.

El conocido hostelero Justo López, vecino del barrio desde hace 36 años, fue el encargado de dar el pregón de este año. Emocionado, López expresó su gratitud a la asociación de vecinos por permitirle pregonar las fiestas de un barrio que conoce bien y del cual ha visto su evolución. “Para mí es un honor y agradezco al presidente, a la asociación de vecinos que me hayan elegido para dar el pregón”, dijo López.

En el acto inaugural también se entregaron los nombramientos de Terreras 2024, siendo reconocidas Emma Ortiz como Terrera Juvenil y Almudena Tejero como Terrera Infantil. Además, el artista Antonio Madrid recibió el título de Picador. La jornada concluyó con la actuación del grupo folclórico Virgen de las Viñas, que puso el broche de oro a una noche llena de emociones y camaradería.

La Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad convocó, como cada año, su concurso de poesía y relatos cortos, incorporando este año como novedad el concurso de poesía infantil y juvenil. “Nuestro barrio quiere aportar en nuestras fiestas la cultura y el arte de la lectura y la poesía”, afirmaron desde la asociación. Tras la reunión del jurado, los premiados fueron anunciados:

Categoría local de Relatos Cortos:

  1. Néstor Grande Grande
  2. María José González Lara
  3. Mari Carmen González Navarro

Categoría local de Poesía:

  1. Pilar Novillo Ropero
  2. Lenin Navarro
  3. Mari Carmen González Navarro

Además, se hizo una mención especial a Mariano López por su poema «A Tomelloso».

Bogas Bus

El concejal del barrio, Jesús Lara, se mostró orgulloso de participar en su primer año como concejal del barrio donde vive. “Es un barrio con muchísimo dinamismo, con multiculturalidad, y la verdad es que el programa de atracciones y actos es muy equilibrado”, comentó Lara, invitando a todos los vecinos y asistentes a disfrutar de las fiestas.

La programación de las fiestas continuó hoy, sábado 15 de junio, con un concurso de poesía infantil y juvenil, un concurso de postres artesanos y por la noche, la actuación del Mago JoQuer y la Orquesta Nueva Estrella. El domingo incluirá una misa de barrio, una charanga, chocolatada con churros, bingo del barrio, fiesta de la espuma, y exhibición del Club Cigüeña. Las festividades culminarán con la entrega de trofeos y la actuación de Cristina Correas.

Montse Moreno, anterior concejala del barrio, también asistió a la inauguración, acompañada por los concejales socialistas Alba Ramírez, Victoria García y Raúl Zatón. Moreno, que no pudo despedirse oficialmente el año pasado, aprovechó para agradecer la oportunidad y el apoyo continuo de los vecinos.

El alcalde concluyó su intervención agradeciendo el trabajo de la Asociación de Vecinos, destacando que “realizan una memoria de actividades a lo largo de todo el año que termina por hacer comunidad”. Animó a todos los tomelloseros a participar en las fiestas y disfrutar de los numerosos eventos preparados para fortalecer el espíritu de comunidad del Barrio Maternidad.

Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí